Gestión de la AMT en el 2022

  • 21.030 operativos desde enero a diciembre de 2022  

 La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), con base en sus competencias, ejecutó diversas acciones, en el 2022, que permitieron controlar el tránsito, fiscalizar el transporte terrestre, revisar de forma técnica y matricular a los vehículos, y generar jornadas de educación vial.

En todo el Distrito Metropolitano de Quito, alrededor de 2.000 fiscalizadores y agentes civiles de tránsito ejecutaron dispositivos especiales de movilidad y controles que garantizaron espacios seguros de movilidad para los quiteños.

Desde enero a diciembre de 2022, se realizaron 21.030 operativos en sitios estratégicos de la ciudad, en los cuales se revisaron a 281.385 vehículos y se registraron 185.608 conductores que incumplieron la normativa legal vigente.

El trabajo de fiscalización se enfocó en minimizar los riesgos de accidentabilidad relacionados con la idoneidad del conductor y los defectos físicos previsibles de las unidades de transporte que salen desde las cinco terminales terrestres de la ciudad: Quitumbe, Carcelén, La Ofelia, La Marín y Río Coca. Revisaron 433.502 buses, de los cuales autorizaron 430.574 y suspendieron 2.928.

En relación con los procesos de registro vehicular, la AMT contó con los siguientes datos:

Revisión Técnica Vehicular (RTV)

  • Revisiones: 428.257 (*un vehículo puede ser revisado más de una vez)
  • Vehículos revisados: 307.568
  • Vehículos que aprobaron: 298.886
  • Vehículos condicionales: 8.682

Citas para RTV

  • Citas atendidas: 391.145
  • Citas perdidas (ausentismo): 50.503

Matriculación

  • Emisión de permisos de circulación: 262.562

Para disminuir el índice de siniestralidad en la ciudad, fue fundamental la educación y concientización vial, por ello, a través de la Dirección de Seguridad Vial se efectuaron varias acciones:

  • Capacitación a:

10.432 personas 50 % en el sur, 37 % en el norte y 13 % en los valles del Distrito Metropolitano de Quito.

3.000 conductores de taxis.

216 estudiantes de 1ero de bachillerato de forma presencial.

  • Se realizaron 189 dispositivos preventivos y más de 151 eventos de seguridad vial.

También fue fundamental, la atención y el servicio a la ciudadanía a través de los distintos canales de información. En las ventanillas se respondieron las inquietudes de 50.102 personas, a través del call center a 81.026, vía correo electrónico a 805 y en el chat en línea a 17.345.

La Agencia Metropolitana de Tránsito seguirá haciendo historia, marcando hitos por una movilidad más sostenible y segura en la capital durante todo este 2023.

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