Más de 600 mil m2 de áreas verdes recuperadas en las dos primeras semanas del 2023

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) intervino en 605 163 metros cuadrados de espacios verdes en los 15 parques metropolitanos, barriales, sectoriales y la infraestructura vial como parterres, redondeles y laterales en la ciudad de Quito.

Entre el 2 y 15 de enero la Epmmop trabajó en el corte de césped, acopio y recolección de residuos vegetales de 112 005 metros cuadrados en los parques metropolitanos: Carollo, Metro Sur, Las Cuadras, Itchimbía, La Alameda, El Ejido, La Armenia, Carolina, Bicentenario, Equinoccial, De La Mujer y El Niño, Cuscungo, Chilibulo, Chaquiñán y Guangüiltagua. Como resultado del mantenimiento de estos espacios se evacuaron 191 metros cúbicos de residuos vegetales.

Mientras que en parques menores, sectoriales, barriales y la infraestructura vial (parterres, redondeles y laterales) se intervino en 493 158 metros cuadrados y se desalojaron 1278 metros cúbicos de material vegetal lo que se traduce en el traslado de 160 volquetas.

La semana a partir del lunes 16 de enero se recorrerán los sectores de: la Alonso de Angulo, El Recreo, Quitumbe en el sur. Al norte de la ciudad se trabajará sobre las avenidas Simón Bolívar y Eloy Alfaro. Además, en el centro se intervendrá en el parque Cumandá, avenida 24 de Mayo y El Panecillo.

Sin embargo, desde el inicio de 2023 se han registrado fuertes precipitaciones en diferentes puntos de la ciudad, lo que es un clima propicio para el acelerado crecimiento de la hierba. Esta cualidad propia de la región Sierra es beneficiosa para la regeneración de ecosistemas urbanos ya que prolifera el crecimiento de animales que controlan biológicamente las plagas como la ranita marsupial andina.

Es decir, la actual administración municipal trabaja arduamente por la recuperación y mantenimiento de espacios públicos, pero al mismo tiempo mantiene políticas ambientales que permitan una adecuada sincronización entre actividades de corte de césped y el crecimiento de ecosistemas urbanos saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *