‘Municipio en tu Barrio’ reactiva su servicio este 10 de febrero en Pifo

  • 22 083 atenciones se realizaron en el 2022

El ‘Municipio en tu Barrio’ regresa tras dos meses de una minuciosa programación. Desde este 10 de febrero de 2023, desde las 09:30 hasta las 14:00, más de 20 entidades municipales llegarán al parque central de Pifo para atender las necesidades de la comunidad en lo referente a trámites y servicios municipales.

Funcionarios municipales se preparan para empezar el servicio, verifican el estado del mobiliario; mesas, sillas, carpas, material informativo; ponen a punto computadoras y realizan la unificación de la información que se dará a la población en zonas rurales y barrios alejados de las administraciones zonales.

“Tras dos meses de una meticulosa planificación sectorizada de parroquias y barrios a donde llegará el ‘Municipio en tu Barrio’, nos decidimos por Pifo. Estamos muy motivados con este retorno a servir en territorio; la atención cara a cara, el escuchar, el resolver los requerimientos de nuestra gente tiene un sabor diferente cuando vamos a la ruralidad”, dijo Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos.

Entidades como el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos, Unidad Patronato Municipal San José, Emaseo EP, AMT, AMC, Epmmop, Epmaps, Registro de la Propiedad, Regula tu Barrio, ConQuito, entre otras. Además, la Empresa Eléctrica Quito estará según la programación mensual, en varios barrios y parroquias de la capital.

Es importante precisar que el ‘Municipio en tu Barrio’ permite informar, asesorar, capacitar y realizar trámites inmediatos de baja complejidad; así como también, busca promover la inclusión y participación ciudadana, permitiendo mejorar la accesibilidad a los distintos servicios municipales; pero, además, ahorra tiempo y dinero a la ciudadanía, ya que no tienen que ir hasta una administración zonal para realizar el trámite.

Cifras presentadas por la coordinación de ‘Municipio en tu Barrio’

En el 2022 se realizaron 22 083 atenciones, en 9 barrios y 21 parroquias rurales del Distrito Metropolitano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *