425 comerciantes autónomos de la Zona Centro recibieron sus PUCA

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, entregó el Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA) emitido por la Administración Zonal Centro, ‘Manuela Sáenz’ a 425  comerciantes autónomos que ejercen esa actividad económica. El evento se realizó en el Auditorio Casa Somos San Marcos, la tarde de este martes 31 de enero.

Santiago Guarderas señaló que ha pedido que sean 534 permisos en total para el Centro Histórico y que si hay la posibilidad de otorgar más permisos se lo haga y se revisen todos los casos.

“La obra se va a quedar ahí, lo más importantes son ustedes, seres humanos, padres, madres de familia, mujeres cabezas de hogar, jóvenes que tienen que dedicarse al comercio para poder sustentarse, trabajar y estudiar, muchos de ustedes lo hacen para conseguir una carrera y por eso mi disposición a los funcionarios para que les entreguen los permisos en tiempo oportuno, los primeros días de enero para que nadie sea perseguido ni obstaculizar su trabajo y puedan laborar con la protección de la autoridad”.

Recalcó que no va permitir el comercio autónomo no regularizado. “Hasta el 14 de mayo, todo comerciante deberá estar regularizado, ese es mi compromiso con ustedes, porque yo tengo que proteger a la gente que cumple con la ley, a quienes hacen su esfuerzo, sino sería un caos la ciudad. He pedido que ampliemos más permisos siempre que cumplan con la ley”, acotó.

El administrador Zonal Manuela Sáenz, Santiago Morales indicó que a través de la Unidad de Espacio Público se entregan los permisos, para los diferentes giros como: confites, calzado, heladería, alimentos preparados, productos manufacturados e industrializados, entre otros.

“Recordar que se han realizado renovaciones de PUCA de todas y todos nuestros comerciantes autónomos. Muchos de ellos con gran responsabilidad y ejemplo llevan desarrollando esta actividad por varias décadas y son los comerciantes históricos. Hoy iniciamos con la entrega por parte del Alcalde Guarderas de 425 permisos generados”, mencionó.

De su parte, Nancy Guanoluisa, presidenta de la asociación Puertas del Valle, a nombre de los comerciantes dijo que los permisos fueron anhelados desde el 2015 por lo que: “Desde lo más recóndito de mi corazón surge un sentimiento de gratitud hacia ustedes, gracias  los permisos que nos dan podemos trabajar con dignidad en nuestros puestos y así solventar las necesidades básicas para nuestro hogar. De esta manera nos ganamos el pan de cada día, con esfuerzo y dignidad, para ser productivos en nuestra querida ciudad”.

María León expresó su gratitud al burgomaestre por valorar el trabajo de los comerciantes, refirió que no es nada fácil trabajar en el espacio público, que es conocida por tener discapacidad, tejer con su boca y ser un ejemplo para seguir adelante.

Rosario Simancas, comerciante que labora desde hace 35 años, de la asociación José Martí, con su documento en las manos, señaló que se siente alegre porque puede estar en su puesto y ofertar la mercadería de juguetes de forma segura y tranquila, sin miedo a que le decomisen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *