Nueva Casa Somos se entregó en Atucucho

Los vecinos del sector de Atucucho se reunieron y con presentaciones artísticas, exposición de manualidades, de deporte, recibieron al alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, quien entregó la Casa Somos de Atucucho, este espacio está localizado en el norte de la urbe, en las calles Julio Jaramillo y Carlota Jaramillo sector La Paz.

La administración zonal Eugenio Espejo realizó la construcción de la Casa Somos, por un monto de USD 273.501,13. Esta obra forma parte del proyecto Infraestructura Comunitaria.

El primer personero de la ciudad dijo que esta obra mejora la calidad de vida de los habitantes, además, los involucra en áreas culturales, educativas y de reactivación económica, y añadió: “esta es la construcción que ustedes se merecen, una Casa Somos digna. Aquí niñas, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores van a poder desarrollar sus habilidades, este es un espacio de la comunidad, para impulsar sus capacidades, sus emprendimientos, para aprender.”

La Casa Somos Atucucho cuenta con un cibernario, área lúdica infantil, cocina, sala de lactancia, áreas para talleres, salón de uso múltiple y áreas externas de uso comunal.

El equipamiento de este espacio posee: mobiliario (mesas, sillas, escritorios, sala de lactancia) USD 10.000, ocho computadoras para el cibernario USD 9.228, material didáctico, maquinarias y equipos (cocina, refrigeradora, microonda, horno eléctrico), el monto invertido es esto es de USD 27.728.

De su parte, Carolina Velásquez, secretaria General de Territorio y Participación Ciudadana indicó que “esta Casa Somos es para ustedes, un proyecto inclusivo, que ganó un premio mundial de Naciones Unidas. Hoy estamos entregando a la comunidad este espacio, para que ejerzan sus derechos de participación ciudadana.”

Gabriela Yángüez, administradora zonal Eugenio Espejo, señaló que la obra se ejecutó luego de realizar una mesa de trabajo con los moradores para conocer las necesidades, “en este lugar teníamos una casita modesta que era usada para capacitaciones y temas culturales, ahora estamos entregando un hito, no solo para la Alcaldía del Doctor Santiago Guarderas, sino para Atucucho, aquí los vecinos se podrán capacitar en diferentes áreas del conocimiento y desarrollar sus habilidades”.

La Casa Somos Atucucho beneficiará a más de 25.000 personas, e iniciará con un primer ciclo de 28 talleres que se dictarán hasta marzo, algunas propuestas de capacitación son: lengua de señas, computación, idiomas, gastronomía, manualidades, producción artesanal, belleza, desarrollo del adulto mayor, deportes, desarrollo artístico, entre otros.

Gladys Torres, tallerista en confección de babuchas y ropa de mascotas se mostró alegre “esto es un sueño hecho realidad, ya tenemos un lugar digno para enseñar, para que las chicas aprendan”.

Una de las usuarias de este espacio es Carmen Oña, “esto es muy hermoso, siempre lo hemos anhelado gracias al señor Alcalde que este sueño se cumplió, para tener un espacio y concretar un emprendimiento. Toda la comunidad está feliz con la Casa Somos Atucucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *