Servicio de abogados patrocinadores de Emseguridad en Radio Municipal
A las 09:30 de este jueves 2 de febrero, en el programa las ‘Mañanas en el Distrito’ de Radio Municipal 102.9 FM se abrieron las líneas telefónicas para receptar las consultas de la ciudadanía respecto a los servicios legales gratuitos que brinda Abogados Patrocinadores de la EP Emseguridad.
La abogada Evelyn Medrano fue la encargada de responder las dudas, una de ellas la de Mercedes Álvarez, quien se comunicó desde Llano Grande para conocer cómo arreglar un problema de impago de alícuotas en un conjunto habitacional. Lo mismo hizo Franklin Morales desde San Antonio de Pichincha, quien además felicitó la iniciativa y agradeció la oportunidad para acceder a esta asesoría.
El tema de inquilinatos o conflictos entre vecinos es uno de los más tratados por los abogados que atienden en diferentes sectores del Distrito Metropolitano de Quito, así como las contravenciones penales, niñez, adolescencia, alimentos y civil.
Medrano resaltó que el objetivo es asesorar a la ciudadanía en condiciones económicas, sociales y culturales de vulnerabilidad; en temas legales relacionados con varias áreas del derecho, sobre todo los vinculados a la seguridad y convivencia ciudadana.
Muchos de los casos se resuelven mediante la mediación en los centros que dispone el Municipio en sus Administraciones Zonales. Asimismo, existen casos en los que se otorga un patrocinio, que es un acompañamiento con escritos y posteriormente en las audiencias, si es que la persona no cuenta con un defensor público o un abogado defensor.
Además de este espacio radial los Abogados Patrocinadores atienden, de lunes a viernes de 08:00 a16:30, en los Consultorios Jurídicos Gratuitos ubicados los Centros de Equidad y Justicia de Calderón, Puéllaro, Quitumbe, Tumbaco y Los Chillos; en la Casa de la Justicia de La Delicia, en la Administración Zonal La Mariscal y en el Centro de Atención Integral Tres Manuelas.