Perucho y Chavezpamba estrenan nuevas vías e infraestructura para su desarrollo

Estas dos parroquias rurales forman parte de la Ruta Escondida, ubicadas en sector norcentral del Distrito Metropolitano de Quito y a tan solo 80 kilómetros de distancia, aproximadamente. Perucho y Chavezpamba, luego de mucho tiempo son atendidas por el Municipio de Quito.

El alcalde Santiago Guarderas acompañado de funcionarios municipales y de la comunidad entregó obras de infraestructura comunitaria y de vialidad. Para beneficio y desarrollo de estas zonas agrícolas, turísticas y productivas de Quito.

“Cuando uno tiene la posibilidad de servir a los demás, la única forma que uno puede terminar tranquilo un mandato, es que los sueños que tenían ustedes se hagan realidad. Eso es lo más importante: obras, obras y obras. No venimos a hacer demagogia, no venimos a hacer promesas. Queremos mejor la calidad de vida de ustedes”, dijo el alcalde Santiago Guarderas. “Hasta el 13 de mayo vamos a seguir entregando obras. Nuestro compromiso es con la ruralidad”, expresó el burgomaestre.

En Perocho se entregó la vía Florencia – Ambuela de 2.4 kilómetros de longitud, la remodelación de la Casa Comunal de Ambuela y el adoquinado de 485 metros en la calle Juan Flores, de esta misma comunidad. Con una inversión de cerca de medio millón de dólares. Obras ejecutadas por la municipalidad y con el convenio del GAD Parroquial de Perucho.

Valeria Tinango del GAD Parroquial de Perucho destacó que las obras son ejecutadas gracias al apoyo de las autoridades municipales. “Es imposible no recordar la época de nuestra infancia. Muchos de nosotros recorrimos aquella antigua carretera, que ahora vemos asfaltada. Han pasado tantos años para ver este sueño hecho realidad. Este es un legado que nos dejan a las futuras generaciones”, afirmó Valeria Tinango.

El gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop, Jorge Merlo recordó que desde el primer minuto se pusieron a trabajar en función de proyectos para beneficiar a las parroquias rurales. “Trabajamos en unidad, en equipo con los GAD de las 33 parroquias rurales”, expresó Jorge Merlo a tiempo que resaltó que las vías que se intervienen en la ruralidad son priorizadas por los GAD Parroquiales.

En Chavezpamba, por otra parte, se entregó las veredas decorativas de la calle Freire Donoso, la rehabilitación de la escalinata Nicolás Almeida, el adoquinado del pasaje Morales Gordillo y el muro de contención en la vía Santos Morales.

Lourdes Gordillo, presidenta del GAD Parroquial de Chavezpamba, agradeció la presencia de las autoridades municipales y del GAD Parroquial. “El día de hoy entregamos cinco proyectos ejecutados con la mano del Municipio de Quito. Solo me queda agradecer una vez más al municipio y a todos quienes fueron parte de la ejecución de estas obras. Gracias señor alcalde por todo el apoyo a nuestra parroquia de Chavezpamba”, dijo Lourdes Gordillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *