Continúa habilitado el punto de vacunación en la estación Metro Labrador

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), brinda todo el apoyo con su personal sanitario para fortalecer el proceso de vacunación en el Distrito Metropolitano de Quito con la finalidad de disminuir el riesgo epidemiológico de covid e influenza.

El vacunatorio habilitado por la Secretaría de Salud que brindan atención permanente es:

PUNTO DE VACUNACIÓN

HORARIO DE ATENCIÓN

 

ESTACIÓN METRO EL LABRADOR

 

08:00 a 14:00

 

En los puntos de vacunación habilitados también se administra la vacuna contra la Influenza Estacional, la cual permite prevenir la mortalidad y la morbilidad grave derivada de esta enfermedad en la población de riesgo descrita en los lineamientos del Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo a las directrices emitidas por el MSP, la población objetivo para la vacunación contra la influenza estacional es la siguiente:

• Niños y niñas de 6 meses a 3 años con 11 meses 29 días de edad (población de 6 a 11 meses recibe dos dosis)
• Personal de salud
• Personas gestantes: en cualquier trimestre de la gestación
• Mujeres en puerperio, si no recibió la vacuna durante el embarazo
• Personas entre los 4 y 64 años que tengan factores de riesgo como: inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedades crónicas no transmisibles, trastornos metabólicos, enfermedades hepáticas, renales, neurológicas
• Personas mayores de 65 años, Personas con discapacidad, Personas privadas de la libertad. Cuidadores de personas con discapacidad, Personal de los centros de cuidados infantiles
• Personal en manejo estrecho de desechos hospitalarios

El Cabildo reitera el llamado a la comunidad para que complete su esquema de vacunación y mantenga las normas de bioseguridad, con el fin de evitar y disminuir la propagación del virus.

Se exhorta al autocuidado y el cuidado hacia otros, recomendando el uso permanente de mascarilla y ante la presencia de síntomas se recomienda acudir a un servicio médico para ser atendido, así determinar el diagnóstico correspondiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *