Barrios del Centro realizaron mingas para recuperar el espacio público

Varias mingas de recuperación del espacio público y de mitigación de riesgos, efectuaron este sábado 11 y domingo 12 de marzo, las Unidades de Gestión Participativa y Seguridad Ciudadana de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), junto a los vecinos de los barrios: San Francisco de Cruz Loma, La Tola Baja, Atacazo y en el sector de La Libertad.

Con el apoyo de la maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), los moradores realizaron el deshierbe, la limpieza de la maleza, apertura de cunetas de coronación y recuperación de los espacios verdes.

Durante los trabajos del fin de semana, la lluvia no amedrentó a los mingueros; los vecinos de los barrios San Francisco de Cruz Loma y La Tola Baja, apoyaron en los trabajos de limpieza de sumideros, barrido manual, hidrolavado en las escalinatas del barrio Atacazo fue apoyado por la Emaseo EP, asimismo, la Epmmop realizó el retiro de lodo y tierra en las vías, el desalojo de materiales de deslizamientos, recuperación de áreas verdes, entre otros.

En La Libertad se efectuó una mega minga, y en todos los barrios, los vecinos se dieron cita muy temprano, cada uno en su sector, para iniciar con mucha alegría las mingas de mitigación de riesgos y recuperación de espacios públicos. En otros barrios también se efectuó el corte de césped de los espacios verdes y parques como en Patrimonio Familiar 2 de la parroquia de Puengasí y en el barrio El Tejar, donde intervinieron las cuadrillas de la Zona Centro.

Para los moradores, es un incentivo retomar este tipo de actividades, porque con las mingas, no solo recuperan los espacios públicos y se evitan dificultades en el invierno, sino que también constituyen un lugar de reencuentro entre vecinos, que se disipan y comparten el agrado de recuperar sus espacios en buena vecindad.

Según la Zona Centro, todo el año se efectúan las mingas de recuperación de espacio público y mingas comunitarias, pero en este tiempo se realizan más a propósito del mal clima a fin de apoyar a evitar riesgos en estos barrios de la capital, por lo que solicitan el apoyo de los habitantes para continuar con las labores de limpieza. Solicitan también que la ciudadanía no arroje basura a la calle para evitar el taponamiento de las alcantarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *