Patronato San José recibe en donación sillas de ruedas, bastones y otros equipos

  • La Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj) genera alianzas estratégicas a favor de los grupos de atención prioritaria

El Municipio de Quito mediante la Upmsj recibió este jueves 16 de marzo ayudas técnicas, entregadas por la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, que donó 46 sillas de ruedas, 20 bastones, 4 camillas y equipos de ayuda técnica, los que serán usados por adultos mayores.

Esta actividad se realizó en la Residencia de Adultos Mayores en el sector de Conocoto. Allí varias personas, beneficiarias de la labor del Patronato, fueron testigos de la donación.

Mónica Delgado, presidenta de la Upmsj, señaló “que los años dorados como sus vidas y sus sonrisas no dejen de brillar, que iluminen el camino hacia una sociedad más justa y feliz. Hoy estamos celebrando junto a ustedes la dicha de verlos activos, bien cuidados. Esta mañana hacemos la entrega de estos insumos, que estoy segura impactarán de manera positiva en la vida de cada uno de ustedes. Esta donación es gracias a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días”.

Gustavo Tobar, una de las personas que se beneficia de esta donación agradeció por la entrega, “represento a mis compañeros, adultos mayores, gracias por todo; esto nos permite estar más tranquilos y unidos”.

Diego Guañuna, presidente de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, expresó “en 1985 se creó un programa de ayuda humanitaria y bienestar, trabajamos en muchos países sirviendo no solamente a los miembros de nuestra iglesia, sino para toda la comunidad. La labor la realizamos en coordinación con los municipios y sus autoridades quienes conocen las necesidades de su población”.

La donación será destinada a los usuarios de la Residencia del Adulto Mayor, además, a los beneficiarios de los proyectos de discapacidades y Jóvenes Quito recibirán herramientas, equipos para el bienestar y autonomía de las beneficiarias y beneficiarios, valorados en USD 110,213.077.

Para Rogelio Echeverría estos apoyos técnicos para adultos mayores que son parte de la Residencia, “son personas abandonadas, aquí velamos por sus salud y alimentación. Gracias a las alianzas que hemos generado, en este caso con la iglesia, hemos logrado contar con diferentes equipos que van a permitir que reciban toda la ayuda que requieren”

Al finalizar se realizó un recorrido por las instalaciones de la Residencia de Adultos Mayores.

La Upmsj impulsa alianzas y cooperaciones con entidades que generan acciones en el marco de la responsabilidad social, esto para garantizar la promoción de derechos de personas de los grupos de atención prioritaria, fomentando su autonomía y autovalencia.

Labor de la Unidad Patronato Municipal San José
La entidad municipal posee varios servicios enfocados en los diferentes grupos de atención prioritaria. En el caso del servicio de Atención para el Adulto Mayor, atiende a personas de 65 años en adelante, brindando talleres ocupacionales con carácter recreativo, formativo, preventivo, saludable, productivo y cultural, a través de estos servicios, 29.139 personas de la tercera edad fueron beneficiadas en el 2022; esta labor garantiza la promoción de derechos y mejorar su calidad de vida.

Adicionalmente, cuenta con el Centro de Atención Diurna, nueve Centros de Experiencia del Adulto Mayor, 560 puntos 60 y Piquito, Comedores Comunitarios. El Servicio de Inclusión y Atención a las Discapacidades otorga terapias y talleres en tres centros, seis puntos comunitarios y brigadas móviles, durante el 2022, se atendió a 17.881 personas.

El servicio de Atención a Jóvenes ofrece talleres en los que se potencian sus capacidades y habilidades. han sido beneficiados 46.553 jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *