Expreso Escolar amplía su servicio desde la Estación Guamaní

La Empresa de Pasajeros de Quito informa a la ciudadanía que, desde mañana miércoles, 29 de marzo de 2023, ampliará el servicio de Expreso Escolar desde la Estación Guamaní. Atendiendo el pedido de moradores y estudiantes de ese sector de la ciudad.

A partir de esa fecha existirán dos rutas que transportarán a los estudiantes desde Guamaní, en los siguientes horarios y rutas:

06:05

Guamaní-El Ejido, Conexión con el Trolebús

La ruta Guamaní-El Ejido, circulará por el corredor de la Ecovía, cubriendo las paradas: Santo Tomás, San José Caupicho, El Beaterio, Puente de Guajaló, Ayapamba, San Bartolo, Eplicachima y Pujilí.

Posteriormente, tomará el corredor del Trolebús desde la parada Villaflora, y recorrerá las paradas: Chimbacalle, Recoleta, Cumandá, Santo Domingo, Plaza Marín Central, Hermano Miguel, Alameda hasta El Ejido. Cabe indicar que esta unidad no ingresará a la Estación ‘El Recreo’.

06:15

Guamaní-El Ejido, Corredor Ecovía

La ruta Guamaní-El Ejido se hará enteramente por el corredor de Ecovía. Comprende las paradas: Santo Tomás, San José Caupicho, El Beaterio, Puente de Guajaló, Ayapamba, San Bartolo, Eplicachima, Pujilí, Chimbacalle, Teatro México, Colegio Montúfar, Marín Central, Alameda y El Ejido. Esta unidad atravesará la Estación El Recreo, pero no permitirá el desembarque de pasajeros.

Según la Coordinación de Operaciones de la Empresa, en los últimos días, grupos de moradores de Guamaní solicitaron a las autoridades de la institución la ampliación del servicio, con el fin de que más estudiantes sean beneficiados y puedan movilizarse con mayor comodidad a sus planteles educativos.

Danilo Rodríguez, gerente General de la Empresa, comentó que la actual administración está trabajando para mejorar el servicio y atender a los principales requerimientos de los usuarios. Entre otras cosas, dijo que se ampliaron las horas de servicio, en los días ordinarios y los sábados; se pusieron en operación nuevos circuitos; se habilitó el servicio Expreso Escolar que es exclusivo para la movilización de los estudiantes.

“Hemos tenido mucho éxito entregando el servicio preferencial a los estudiantes de Quito por medio del Expreso Escolar. Ese éxito ha hecho que la ciudadanía de Guamaní demande la ampliación del servicio, por lo que, desde este 29 de marzo aumentaremos un bus más para que atienda la demanda existente”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *