Festival de Música Sacra 2023: Coro Juvenil

El Coro Juvenil, bajo la dirección musical de Alejandro Roditti, será parte del Festival Internacional de Música Sacra. La agrupación presentará un concierto este viernes 31 de marzo, de 18:00 a 19:00, en la Iglesia Cristo Rey, ubicada en la calle Don Bosco 267 entre León y Ríos.

La presentación estará dividida en dos momentos; en el primero interpretará géneros variados de la música negra espiritual, que forman parte del repertorio sacro; en la segunda se presentará una obra de estreno mundial, compuesta específicamente para este joven elenco: ‘5 momentos sacros’.

Esta obra, es una propuesta de Alejandro Roditti, inspirada en momentos de meditación y reflexión espiritual, que reflejan la gratitud, esperanza, confianza y fortaleza en Dios. Cada tema tiene un estilo musical diferente, explorando sonoridades, estructuras y texturas armónicas propias de géneros como el R&B, World Music y Música Coral Contemporánea. En el desarrollo se aprecia que cada tema propone una atmosfera musical diferente y contrastante. Sin embargo, el eje temático en que gira la obra es la conexión y cercanía con Dios en el mundo actual. Se une a esta propuesta un ensamble de cuerdas, liderado por el músico violinista Alex Quitiguiña.

El Coro Juvenil se formó en septiembre de 2010, cuando las infantiles voces del inicial Coro Infanto Juvenil empezaron su crecimiento y desarrollo vocal. Esta agrupación es un espacio alternativo que brinda a los jóvenes de la ciudad la oportunidad de iniciarse en el mundo de la música y específicamente en el canto.

Desde su creación, el elenco ha sido parte de montajes y conciertos, como la ópera Sour Angélica de G. Puccini, los musicales Sweeney Todd y Despertares, las óperas Fausto, de Gounod, y La Flauta Mágica de los Andes, de Mozart; así como del Festival Internacional de Música Sacra. El Coro Juvenil es dirigido actualmente por Alejandro Roditti.

Repertorio:

  • Rockin’ Jerusalem – André J. Thomas
  • I’mGonna Ride The Chariot – Arreglo: Edward Eicker
  • Ultraight Beam – Kanye West. Arreglo: Alejandro Roditti
  • Hallelujah – Leonard Cohen. Arreglo: Alejandro Roditti

Cinco Momentos Sacros – Alejandro Roditti

  • Kyrie
  • Cántale Aleluya
  • Tiempos
  • Seguro estaré en ti
  • Padre de las luces

Conciertos de acceso libre hasta agotar aforo.

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *