Una mega feria de salud se realizó en bulevar de la 24 de Mayo

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS) el pasado 1 de abril, organizó una mega feria de prevención y promoción de la Salud, en el bulevar de la av. 24 de Mayo con la participación de diferentes instancias municipales, públicas y privadas.

“La Mega Feria de Salud se organizó principalmente para promover las buenas prácticas saludables e impulsar la acción comunitaria y participativa de los ciudadanos, prevenir enfermedades y crear entornos sanos y seguros en los barrios del Distrito”, manifestó Washington Casamen, responsable de la Unidad de Salud de la Zona Centro.

En la feria participaron: Secretaría de Salud, Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora, Cruz Roja Ecuatoriana, Cemoplaf, Pichincha Humana, Casa Cultural Nina Shunku, Grupo de danza de Toctiuco Suyana; Farmacias Sana Sana, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Policía Nacional y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control con pintucaritas y canoterapia.

En las mesas informativas de la Administración Zona Centro, organizadora del evento, las unidades de Ambiente, Salud, Cultura, Seguridad Ciudadana, la Agencia de Desarrollo Local de la Zona Centro y la Casa Somos San Marcos, también participaron ofreciendo charlas de salud y nutrición; y, salud sexual y reproductiva.

Personal de la Unidad de Ambiente explicó sobre temas de reciclaje. La Unidad de Cultura promocionó los eventos por Semana Santa. Los Agentes Metropolitanos de Control cautivaron a los asistentes con la presentación de los canes amaestrados, títeres con Metrito, la obra de teatro de leyendas y con la animada presentación de la Orquesta Metro Band.

Los asistentes a la feria accedieron a varios servicios como: donación de sangre; chequeos odontológicos, profilaxis y fluorización; medición de hígado graso; atención médica, ginecológica y optométrica, entre otros.

Con este evento impulsado por la Secretaría Metropolitana de Salud y el Consejo Zonal de Salud de la Zona Centro, se busca promocionar la salud y prevenir enfermedades, mejorar la calidad de vida de la comunidad impulsando el desarrollo de aptitudes y comportamientos favorables para la salud individual, familiar, colectiva y el cuidado ambiental.

Los organizadores anunciaron que continuarán realizando este tipo de eventos para mejorar las buenas prácticas saludables en la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *