Se habilita el cruce de las avenidas 10 de Agosto y El Inca

A partir de este viernes 14 de abril se restablece el tránsito vehicular en la intersección de las avenidas 10 de Agosto y El Inca, en sentido oriente-occidente y viceversa. El hormigón colocado en este punto por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) está listo para soportar el volumen vehicular.

Mientras que, los cuatro carriles centrales entre El Labrador y La Y permanecerán cerrados, y solo se habilita el cruce mencionado. Asimismo, los trabajos avanzan en los últimos tramos con la conformación de la nueva estructura vial y el hormigonado.

La Epmmop pavimenta los cuatro carriles centrales en el corredor El Labrador-La Y en una longitud total de 860 metros. Para ello, se llevó a cabo el mejoramiento de toda la estructura vial, con excavaciones y colocación de material, para finalmente realizar el hormigonado.

Cabe resaltar que el tiempo de duración de estas vías con hormigón es de aproximadamente 30 años, y no se necesita un mantenimiento periódico. Una vez concluido este tramo, se planificará el inicio de la rehabilitación de los cuatro carriles laterales (dos por cada sentido), los cuales serán de pavimento flexible o asfalto.

Durante el proceso de construcción, se seguirá coordinando con la Secretaría de Movilidad, la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Empresa de Pasajeros para la gestión del tráfico, los desvíos y las rutas alternas.

Todos los procesos y etapas constructivas de esta obra se informan a la comunidad del sector, con quienes se mantienen mesas de trabajo permanentes para comunicar sobre los cierres y rutas alternas temporales. La ciudadanía puede informarse de esta y otras obras viales en la ciudad a través de las redes sociales oficiales de la Epmmop como: @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *