Sábados al parque, la propuesta de Cumandá

Parque Urbano Cumandá invita a ser parte de su propuesta ‘Sábados al parque’ este 29 de abril, ofrecerá una variada agenda, está vez la integra la ‘I Feria del Libro Independiente’ junto a los varios servicios continuos que mantiene este espacio cultural.

Se destaca, la presentación del informe de gestión a las 11:00, en el Teatro de Parque, Juan Martín Cueva, secretario de Cultura del Distrito Metropolitano de Quito, realizará la exposición de los logros.

La agenda es:

07:00: Servicio de platos típicos y productos orgánicos por emprendedoras de Cumandá. Los stands estarán ubicados en el primer y segundo piso del parque.

08:00: Masterclass y actividades interdisciplinarias. Cumandá promueve el deporte social con una clase de step, en la laguna de cristal, planta 1.

10:00: Muestra ‘CCM extramuros’, para el fortalecimiento de las experiencias museográficas, el Centro Cultural Metropolitano, ofrecerá una muestra expositiva con gafas de realidad virtual en la exposición ‘Cumandá cotidiano’, se realizará en el piso 1, entrada sur.

I Feria del libro Independiente, encontrará más de 10 stands, los que ofrecerán: poesía, literatura infantil, ecuatoriana, latinoamericana en español y en kichwa. Bajo este marco, se llevarán a cabo actividades como: micrófono abierto, conversatorios, sorteos de libros y trueque de libros.

11:00: En el Teatro del Cumandá, Juan Martín Cueva, secretario de Cultura, se realizará la presentación del Informe de gestión 2021-2023 que recoge los 19 meses de la gestión realizada por la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito.

12:00: Presentación musical de ‘Lenguas sapientes’, agrupación que fusiona funky, hip hop y rap conciencia. En la Laguna de Cristal, piso 1

12:30: Visite a la obra escultórica ‘Palenque: Reivindicación y libertad’, del artista Nixon Córdova, la escultura aborda la necesidad de visualizar a la mujer afro y su cultura, enfatizando su doble condición de vulnerabilidad: mujer y afrodescendiente. Este es el proyecto ganador de una convocatoria pública organizada por la Comisión Bicentenario.Esta muestra está ligada a la exposición de la diáspora del pueblo africano. Planta baja, entrada norte. Además, Cumandá invita a la exposición Sisay Warmi.

15:00: Para cerrar la ‘I Feria del libro independiente’, se proyectará el film La Lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda. En Teatro del parque

15:30: Mi mejor maniobra, de la Escuela comunitaria de skate de Cumandá, será un espacio para compartir experiencias y conocimientos sobre el skate. La propuesta se realizará en las canchas del parque.

Como parte de la propuesta de servicios continuos, Cumandá Parque Urbano invita a usar el área de piscinas y salas deportivas, tenis de mesa y de futbolín, desde las 07:00 hasta las 18:00.
Cumandá Parque Urbano está ubicado en la Av.24 de Mayo, en el ex terminal Terrestre. La entrada es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *