Medio centenar de parques con renovados juegos infantiles

  • Se invierte más de 300 mil dólares en kits de juegos infantiles para el disfrute de los menores

El Municipio de Quito mediante la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), a través de la Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes (Gapev) Dotarán de juegos infantiles a parques metropolitanos.

Este sábado 29 de abril, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, acompañado del gerente de Parques y Espacios Verdes de la Epmmop, Francisco Tamayo y la administradora zonal Eugenio Espejo, Gabriela Yangüés, presentó los juegos que se instalarán en diferentes puntos de la urbe.

Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito indicó “En estos 18 meses, gracias a la Epmmop, a la Gerencia de Parques y Espacios Verdes, hemos logrado recuperar las más de 3000 hectáreas de áreas verdes que tiene el Distrito Metropolitano de Quito, todavía hay trabajo por hacer, sin embargo, ahora ustedes pueden ver una ciudad que tiene cuidado de su ornato y cuidado de los espacios verdes, pero había la necesidad de recuperar los juegos infantiles y biosaludables, para los adultos mayores, es así que decimos la compra masiva de kits de juegos, porque lo más importante para esta administración son ustedes”.

Al momento se trabaja en la instalación de 100 kits de juegos infantiles, en cerca de 50 parques en toda la ciudad, la inversión supera los USD 330 000, y beneficia a niñas, niños y adolescentes de sectores: La Argelia, San Bartolo, Solanda, Calderón, El Batán, Chillogallo, La Ecuatoriana, La Gasca y entre otros.

Cada kit cuenta con un columpio, una escalera china, un sube y baja y una resbaladera.

Yajaira Toapanta, acudió con su hija al parque Bicentenario, la madre dijo “los juegos tienen formas diferentes, para que los niños puedan disfrutar, están muy coloridos y súper bonitos”.

Francisco Tamayo dijo “el Alcalde nos ha solicitado tener énfasis en los espacios públicos, parques principalmente, en los cuales nosotros hemos realizado un trabajo integral, incluso innovando en los juegos infantiles, en mobiliario urbano, en canchas, todo lo que se refiere a infraestructura en general.

En la primera fase de este proyecto, se instalaron 43 kits en 19 parques: Itchimbía, Guangüiltagua, Bicentenario, La Armenia, Cuscungo, Las Cuadras, Metro Sur, Carollo, La Comuna, Turubamba, El Ejido, Chilibulo, De La Mujer y El Niño, Bulevar 24 de Mayo (Plaza Benítez y Valencia), Parque La Libertad, Parque Conchas Azules, Parque Los Arrayanes, Núcleo Activo La Carolina y Luluncoto Bajo

En la segunda fase de este proyecto se alcanzarán los 50 parques con la implementación de estos juegos infantiles, para ello al momento la Epmmop trabaja en la inspección de los espacios donde se ubicarán.

La actual administración municipal ha priorizado la recuperación, rehabilitación y mantenimiento permanente de los espacios públicos es así que desde octubre de 2021 y abril de 2023 (18 meses) se ha ejecutado varios ejes de acción como: la mejora en la operatividad de las brigadas por administración directa, inversión en iluminación ornamental tipo Led, instalación de nuevo mobiliario urbano, juegos infantiles y máquinas biosaludables para parques y la adquisición de nueva maquinaria, para potenciar las actividades de mantenimiento de áreas verdes en el Distrito Metropolitano de Quito.

Estas acciones de la municipalidad brindan espacios seguros de dispersión a través de la inversión en dotación de infraestructura de calidad en parques y áreas verdes.

 

 

2 comentarios sobre “Medio centenar de parques con renovados juegos infantiles

  • el 6 julio, 2023 a las 9:14 pm
    Permalink

    Buenas noches señores emop, deseo saber si los juegos viejos o que sacaron de los parques, saldrán a la venta o que harán con ellos gracias por la información.

    Respuesta
    • el 18 abril, 2024 a las 8:14 am
      Permalink

      Buenos dias deseo solicitar juegos infantiles en el parque de la Francisco Llangarima y Francisco Namina sector La Rumiñahui esta vacio y con juegos dañados tiene bastante espacio favor ayudar ya que los niños de la zona desean jugar

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *