El Metro es una necesidad en Quito

El alcalde Santiago Guarderas respondió a las inquietudes de los medios de comunicación sobre los inconvenientes en el cobro para el servicio del Metro de Quito.

Señaló que primero hay que determinar dónde están los inconvenientes y están focalizados en Quitumbe, en el resto de paradas no hubo mayor inconveniente. “Son temas que los está corrigiendo la empresa operadora con el Metro de Quito, se están tomando los correctivos necesarios. Como ustedes vieron creo que fue sobrepasada  la cantidad de personas que el primer día  llegaron. Si uno se pone a analizar creería que por el costo de un pasaje puede disminuir, sin embargo fue tres veces más de lo que en semanas anteriores había ocurrido y eso determinó que había un número insuficiente de taquilleros”.

Dijo que para prestar un servicio de calidad eso se está siendo corregido y mejorando el sistema porque se había proyectado que, según explicación de los técnicos,  que el recibo se expida en 5, 6 segundos y se hicieron en 10, 15.

El primer personero de la ciudad indicó que la ciudadanía exige que este sistema, el más seguro, inclusivo y amigable con el ambiente, esté en funcionamiento. “Han pasado seis años que no estuvo en funcionamiento, se siguieron las recomendaciones técnicas de dos empresas que tienen  experticia  en el mundo ferroviario, de tal modo que hemos hecho un proceso que ahora la ciudadanía agradece y más bien es  a la inversa, tanta es la confianza que tiene el quiteño que  tenemos una gran cantidad de personas que quieren utilizarlo”.

Añadió que “la gente está muy contenta, saben que en menor  tiempo llegan a sus lugares de trabajo, a sus domicilios. Lo que están pidiendo es lo que el sentido común nos dice: aumenten el número de taquillas, pongan códigos QR en el sistema informático, hagan una tarjeta, en fin, esas son las soluciones que están simplemente pidiendo esas comodidades para acceder”.

“Yo he viajado hoy desde La Morán Valverde hasta El Ejido y todos agradecen por la implementación de este servicio”.

Medidas

Manifestó que entre las medidas que se están tomando están: aumentar el número de taquilleros o los que corresponda.  Mejorar el sistema de boletaje, que salga mucho más rápido, en eso están trabajando en una versión más ágil.  Tickets preimpresos para que sea mucho más rápido. Disminuir el tiempo de intervalo: el que no pudo llegar a las 07:00 tome el de las 7:12. Venta de tickets para toda la semana.

Estas son medidas que se están estudiando para implementarlas en estos días, en cuanto se tenga la solución, es decir, si en este momento pueden tener un sistema que pueda leer el ticket toda la semana lo vamos a implementar. Esto se va corrigiendo sobre la marcha, resaltó.

Apenas se terminó el proceso de ayer en la mañana se pusieron a trabajar en las soluciones. “No hay razón para no cobrar, si estos son temas, inconvenientes que hay que ir solucionando y corrigiendo. Si usted me dice que el servicio no funciona, el Metro no circula en el horario, no está llegando a tiempo todos los días,  y si el problema es simplemente de los boletos que es de fácil solución que tomará días, horas para solucionar, pero el metro funciona”, destacó.

Todos los días recibo comentarios positivos porque están viendo que es un sistema moderno, seguro en el cual lo único que hace falta es el tema del boletaje.

Desde ayer estoy pidiendo a la empresa operadora que tome los correctivos necesarios para que en el menor tiempo posible la ciudadanía pueda adquirir, con la comodidad y el tiempo suficiente.

No han existido improvisaciones, existe un proceso de inducción. “La gente que se transporta me dice Alcalde le agradezco mucho, en verdad usted tenía razón en crear una fase de inducción estática y dinámica, ahora ya tenemos conocimiento, ya podemos guiar a los ciudadanos. Es un proceso técnico que no se inventó el Alcalde, un proceso guiado por operadoras externas y me parece que el suspender no tiene justificación, que es atentar contra los intereses ciudadanos”.

 

 

Un comentario sobre “El Metro es una necesidad en Quito

  • el 4 mayo, 2023 a las 6:20 pm
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    Esas son las soluciones alcalde

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