Caasm La Ronda: en dos meses más de 1300 personas fueron atendidas

El Centro de Atención Ambulatoria en Salud Mental (Caasm) La Ronda, tras su inauguración en el mes de marzo, logró un incremento en la atención de problemáticas de salud mental, brindando, en los dos primeros meses, más de 1300 atenciones individuales y familiares.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud, a través de la Coordinación de Prevención Integral de Adicciones (CPIA) consiguió el permiso de funcionamiento de la Casa de Bienestar y Vida (CBV) Prevención de Adicciones, bajo la tipología de Centro de Atención Ambulatoria en Salud Mental, permiso otorgado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada.

Este logro permitió implementar un Sistema de Prevención Integral de Adicciones y otros trastornos mentales, con la finalidad de promover, prevenir, atender y favorecer la reinserción social de personas en situación de consumo problemático de alcohol, tabaco y otras drogas, así como otras problemáticas de salud mental.

El establecimiento de salud mental cuenta con profesionales de las áreas de Psiquiatría, Psicología, Psicología Clínica, Psicología Infantil, Terapia Ocupacional y Trabajo Social para la atención interdisciplinaria de problemáticas de salud mental sobre todo de problemáticas relacionadas al uso o consumo de drogas.

Si necesita atención en salud mental debido al consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, o por otras problemáticas de salud mental acérquese al Caasm La Ronda ubicada en el sector del Centro Histórico en las calles Guayaquil N300 entre Loja y Morales o al número: 0995212657.

Dato

La Organización Panamericana de la Salud (OPS, 2019) estableció que los problemas de salud mental son la principal causa de discapacidad en el mundo y que únicamente un 10% de las personas que necesitan atención por problemas de salud mental lo recibe. Las principales discapacidades vinculados con problemáticas de salud mental son trastornos depresivos, ansiosos, demencia y uso abusivo de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *