Implementación de Zona Escolar Segura en el sector del Condado

Este martes 9 de mayo de 2023, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) en un acto formal, entregó a la comunidad una zona escolar segura, en el sector del Condado.

El Municipio de Quito, a través de la Epmmop y con el apoyo de la empresa privada 3M como aliado estratégico, desarrolló el proyecto de zona escolar segura en el entorno de la escuela Sixto Durán Ballén.

Con alegría y mucho entusiasmo la comunidad educativa agradeció a la Epmmop la intervención en la zona. Con una interpretación artística de un alumno y una docente se alegró la mañana y engalanó el evento, seguido de las palabras de las autoridades educativas que expresaron el agradecimiento y se comprometieron a continuar trabajando de manera articulada con la municipalidad.

A través del acompañamiento de la empresa 3M la Epmmop capacitó a sus técnicos en la aplicación Star Rating for Schools (SR4S), herramienta basada en evidencia para medir, gestionar y comunicar el riesgo al que están expuestos los niños y jóvenes en su viaje a la escuela, así como los transeúntes en cada sector.

La Epmmop desarrolló el proyecto de entorno escolar seguro en la calle José de Soto, sector el Condado, lo que implicó que esta vía, sea unidireccional para el tránsito vehicular, en sentido oriente occidente desde la av. De la Prensa, hacia la calle Piedras Negras y para complementar su par vial la calle Nogales es de circulación en sentido occidente oriente desde la calle Piedras Negras hacia la av. De la Prensa.

Además, en esta zona se reforzó la señalización horizontal y vertical, esta última fue un aporte de la empresa privada que colaboró con 20 señales verticales reglamentarias que además tiene el mejor material reflectivo para ser visibilizadas en el día y en la noche y se capacitó a toda la comunidad educativa con charlas de seguridad vial a través del grupo lúdico de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT.

“Nuestro propósito con el Programa School Zone Safety, es mitigar el riesgo al que están expuestos diariamente niños y jóvenes camino a sus escuelas, así como los transeúntes alrededor de estos entornos escolares. A través de intervenciones de señalización vertical y horizontal, damos soluciones para mejorar los estándares de seguridad vial para salvar vidas y prevenir lesiones”, dijo Silvana Gómez Pupo, Líder del programa Zonas Escolares Seguras de la empresa 3M para Latinoamérica y el Caribe.

Esta intervención prevé de manera permanente mejorar la seguridad vial para todos, reducir los riesgos, motivar a la reducción de velocidad, reorganizar las zonas de parqueo y educar a los vehículos y peatones para una sana convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *