Estacionamiento Cadisan tendrá nueva cubierta y ascensor

En el estacionamiento Cadisan, administrado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) iniciaron los trabajos de mejoramiento en su infraestructura. Se retiran 110 m2 de cubierta de policarbonato instalada en el ingreso peatonal de la planta baja y se desmonta el ascensor, que cumplió su vida útil.

El reemplazo de la cubierta tomará aproximadamente 3 días. Se colocará una teja termoplástica, cuya característica técnica ofrece mayor durabilidad, resistencia y control acústico y térmico, con lo que se reduce el ruido que proviene del exterior y regula la temperatura.

Asimismo, el techado nuevo ofrece facilidades para su mantenimiento y limpieza, y a diferencia del policarbonato, que tiene una vida útil de alrededor de 10 años este alcanza un promedio entre 30 y 40 años.

Un elevador inteligente

Como parte de las obras de rehabilitación también se realiza el cambio del ascensor, que implica el desmontaje de la cabina, estructura metálica interna y maquinaria, así como la instalación de la nueva infraestructura. Estas tareas, según el calendario, tendrán un plazo de 4 semanas.

Mientras duren los trabajos en cada piso se cercó el acceso al elevador a manera de prevención y seguridad para los usuarios del estacionamiento Cadisan.

El nuevo ascensor tendrá capacidad para 14 personas, botones electrónicos circulares con lectura braille, registro de alta luminosidad de color azul, sistema de ventilación y de seguridad. Por ejemplo: En caso de sobrecarga no cerrará la puerta y emitirá una señal audible, que se desactivará hasta que el exceso sea desembarcado.

Con estas obras la Epmmop ratifica su compromiso de trabajo constante en los centros de gestión para ofrecer a la ciudadanía servicios de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *