153 estudiantes de Unidades Educativas Municipales participan en proyecto de huertos orgánicos

El Municipio de Quito trabaja en la ejecución de huertos orgánicos en cinco Unidades Educativas Municipales: Oswaldo Lombeyda, Fernández Madrid, Pedro Pablo Travesari, Manuel Cabeza de Vaca, y 9 de octubre, esta actividad cuenta con la participación permanente de 153 estudiantes.

Esta iniciativa es realizada por la Secretaría de Salud, a través del Componente de Nutrición, en coordinación con la Secretaría de Educación, Recreación y Deportes, y en articulación con ConQuito, como mecanismo para fortalecer la seguridad alimentaria del Distrito Metropolitano.

La propuesta cumple con el objetivo de desarrollar conocimientos sobre alimentación saludable; fomentar la producción de hortalizas y legumbres; promover buenas conductas alimenticias y generar oportunidades de intercambio de conocimientos, dirigido a escolares, adolescentes, padres y madres de familia, maestros, maestras y comunidad escolar en general.

Las acciones de horticultura se desarrollan mediante la elaboración de semilleros, compostaje y sustrato; preparación de camas y trasplante de plántulas; remoción de tierra y riego a las plántulas; aplicación de abono orgánico y elaboración de trampas para el control de plagas.

Resultado de la intervención:

UNIDAD EDUCATIVA

No ESTUDIANTES

AVANCES

Oswaldo Lombeyda

60

Construcción de siete camas de cultivo
Fernández Madrid

20

Construcción de 17 camas de cultivo
Pedro Pablo Travesari

30

Construcción de cuatro camas de cultivo
Manuel Cabeza de Vaca

31

Preparación de la tierra: aflojar el suelo y aplicación de abono orgánico
9 de Octubre

12

Preparación de la tierra: aflojar el suelo y aplicación de abono orgánico

La Secretaria de Salud, como parte de su responsabilidad institucional, trabaja con el equipo de nutricionistas para establecer espacios que promuevan una alimentación saludable, consumo de agua segura, actividad física, acceso a alimentos deliciosos y variados con la promoción de recetas novedosas y nutritivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *