Concejales no formarán parte de los directorios de las Empresas Públicas Metropolitanas de Quito

En segundo y definitivo debate, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó, con 18 votos a favor y cuatro abstenciones, la Ordenanza que reforma la conformación de los directorios de las Empresas Públicas Metropolitanas, y que suprime la participación de los concejales en esas entidades.

Esta ordenanza fue una propuesta de campaña impulsada por el alcalde Pabel Muñoz, quien recogió el pedido de sectores sociales y empresariales. «En una votación responsable, los concejales decidieron no participar en las empresas públicas, en consistencia al concepto de que, quienes legislan y fiscalizan no deberían formar parte del directorio de órganos administrativos y ejecutivos», dijo el Alcalde.

«Me he comprometido a que tengamos mejor reglamentado el proceso de legislación y fiscalización y, al mismo tiempo, un mejor enfoque del gobierno corporativo de las Empresas Públicas Metropolitanas», añadió.

En la sesión ordinaria de Concejo, desarrollada este miércoles, se resolvió que la Dirección de las Empresas Públicas Metropolitanas estará a cargo de un Directorio integrado por:

  • La alcaldesa o el alcalde Metropolitano o su delegado (a)
  • La secretaria o el secretario responsable de la planificación o su delegado(a); y,
  • La secretaria o el secretario responsable de la Secretaría a la cual se hubiere adscrito la Empresa Pública Metropolitana, o su delegado(a).

Un comentario sobre “Concejales no formarán parte de los directorios de las Empresas Públicas Metropolitanas de Quito

  • el 26 mayo, 2023 a las 5:46 pm
    Permalink

    Lo importante de ésta nueva ordenanza y para que no exista ninguna objeción en su aplicación es que se investigue y fiscalice a concejales que en su momento participaron de los Directorios de las Empresas Públicas, ejemplo; el eterno BECADO con cargos públicos Eduardo Del Pozo, entiendo que es Abogado y debe ser del gremio de los Incompetentes porqué CREO nunca ha ejercido la profesión para ganar honradamente un sueldo. No hay que olvidar que éste individuo hoy es gerente general de la Empresa Eléctrica Quito EEQ puesto por otro Inepto, el banquero Guillermo Lasso. Les recuerdo que en la peor alcaldía que tuvo Quito, la del farandulero MAURICIO RODAS estuvo 5 años vegetando y llevándose el dinero de los Quiteños que cumplimos con nuestros impuestos, después de ese período, 4 años más dedicado al show y la politiquería antes qué trabajar en beneficio de la ciudad. Y que decir del seudo periodista cuencano Bernardo Abad, ustedes conocen de la cloaca que salió «el lindo canal» a éste tipo el borrachito de Rodas lo condecoró cuando era parte de su equipo de comunicación en el municipio, NUNCA fiscalizaron al incapaz de Rodas habiendo firmado una ampliación del contrato del Metro de Quito con Odebrecht de 500 millones de dólares, y del cuál según la prensa pautada; fue el único contrato libre de coimas y sobreprecio con la corruptora Odebrecht. A eso debe apuntar hoy un Concejo de Quito, coherente y firme: FISCALIZACIÓN a quienes no sueltan la teta y cargos públicos; y no vuelvan nunca más personajes nefastos que no han trabajado en favor de Quito, sino por beneficio personal.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *