En las 65 parroquias de Quito se promueven estilos de vida saludables

Para fortalecer conocimientos, modificar actitudes y fomentar buenas prácticas en la población, la Secretaría de Salud implementa intervenciones de promoción de la salud en las 65 parroquias del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Estas acciones tienen como propósito promover estilos de vida saludables, prevenir factores de riesgo y evitar complicaciones de enfermedades.

Desde el 20 de mayo hasta el 30 de julio de 2023, los equipos de salud, conformados por 335 profesionales de medicina, enfermería, nutrición y psicología, llevarán a cabo durante dos meses una serie de actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades en las 33 parroquias rurales y en las 32 parroquias urbanas del DMQ.

El objetivo de estas acciones es lograr cambios positivos en los conocimientos, actitudes y prácticas relacionadas con la salud entre la ciudadanía. Para ello, se ha establecido un calendario de promoción de la salud para el 2023, basado en las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud, el perfil epidemiológico de la ciudad y las necesidades de aprendizaje identificadas por el personal de salud.

Las temáticas abordadas en estas intervenciones educativas están contextualizadas en la comunidad, y se centran en promover el autocuidado a nivel biopsicosocial. Asimismo, buscan fomentar estilos de vida saludables, prevenir factores de riesgo y evitar complicaciones de enfermedades. Se han considerado otras temáticas relevantes como la sensibilización sobre la problemática de la violencia en todos sus ámbitos, así como la importancia del agua y del medio ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *