Señalización preventiva en reductores de velocidad
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas trabaja permanentemente en labores de señalización horizontal como: cruces peatonales, líneas de división de carril, de aproximación al pare, flechas de direccionamiento, pare, ceda el paso, señalización en bordillos, de pretiles en intercambiadores y reductores de velocidad.
La señalización horizontal es implementada de manera técnica después de aproximadamente tres semanas de la rehabilitación de una vía o la construcción de reductores de velocidad, ya que la mezcla asfáltica debe tener un tiempo de secado para que la pintura de alto tráfico sea colocada y adhiera correctamente a la calzada.
La implementación de señalización preventiva temporal se da en los nuevos reductores ejecutados en las calles Las Anonas, Avigiras, Fray Leonardo Murialdo, Flavio Alfaro, García Moreno.
Ani Vela, moradora del sector del Comité del Pueblo, indicó: “qué bueno que han puesto esa pintura temporal, porque la gente no está acostumbrada a esos reductores y pasa muy rápido, así ya ven con anticipación, no solo que los vehículos se detienen, sino que los peatones podemos con más confianza cruzar porque si van a reducir la velocidad”.