Quito recibió a delegación cultural de Pedro Moncayo

La mañana de este miércoles, delegados culturales del cantón Pedro Moncayo realizaron una toma simbólica de la Plaza Grande, danzantes y músicos bailaron al ritmo de la música y coplas locales a propósito de las fiestas por San Pedro (Inti Raymi).

Valeria Coronel, secretaría de Cultura fue la anfitriona de esta representación, que mostró el trabajo conjunto entre pueblos por el rescate y sostén de las expresiones artísticas y culturales alrededor del Inti Raymi.

Lourdes Belly Paredes, concejala del GAD de Pedro Moncayo, invitó a la ciudadanía a participar de las festividades, comentó que del 16 hasta el 28 de junio en el cantón se realizarán varias actividades en la que los visitantes conocerán sobre las tradiciones, costumbres, arte, artesanías y gastronomía de Pedro Moncayo.

Carlos Cárdenas, gestor cultural de Pedro Moncayo, explicó que los personajes que participan en las fiestas de su localidad, son símbolo de los hombres y mujeres campesinos que agradecen por la cosecha. “El diablo huma es la representación de la dualidad de la vida, como el bien y el mal, el día y la noche”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *