Animales silvestres: su salud es importante

En QuitoZoo, la medicina preventiva de la fauna silvestre se practica durante todo el año, de acuerdo a una planificación que abarca a todos los animales que se refugian en este centro. En la actualidad, existen 1.584 animales, lo que incluye a individuos de 87 especies que habitan en recintos de exhibición y en diferentes espacios de cuarentenas en zona clínica.

El equipo de Bienestar Animal evalúa la condición física, toma medidas, limpia dentaduras, hace radiografías, toma muestras de sangre, entre otras acciones que sustentan el seguimiento médico necesario para cada animal.

El Zoo de Quito es un refugio animal donde se encuentran especies silvestres víctimas de la caza, la mascotización y el tráfico animal, el presupuesto para su funcionamiento tiene como aporte principal la visita a sus instalaciones.

La prevención es clave en el cuidado de los animales. La atención diaria que reciben se complementa con revisiones clínicas que permiten contar con indicadores actualizados sobre su estado de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *