Alcalde Pabel Muñoz mantuvo una reunión con el representante de ONU-Hábitat y la embajadora de España

La tarde de este martes, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, mantuvo reuniones con Roi Chiti, representante para Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela de ONU-Hábitat y la embajadora de España, Elena Madrazo, para analizar varios proyectos en beneficio de la capital ecuatoriana.

Chiti indicó que fue una reunión provechosa en torno al programa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel global y la participación de las ciudades. Por eso, se hace un acompañamiento de recogida de datos, mediciones y planes de desarrollo urbano basados en la agenda 2030.

Además, se validó la continuidad de la implementación del Primer Observatorio de Inclusión Territorial y Social del Distrito Metropolitano de Quito y la identificación de posibles líneas de cooperación conjunta en materia de desarrollo territorial, urbano y vivienda. Un tema importante fue la gestión de residuos sólidos y habrá un proceso de acompañamiento técnico en ese tema y otros relacionados con asentamientos informales.

Con la embajadora de España se identificaron posibles líneas estratégicas de cooperación y acción conjunta en beneficio del Distrito Metropolitano de Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *