El Yaku Parque Museo del Agua en el XII Foro de los Recursos Hídricos

El XII Foro de los Recursos Hídricos se desarrollará el jueves 6 y viernes 7 de julio de 2023, de 09:00 a 18:00, en el Teatro Universitario de la Universidad Central del Ecuador, en este espacio participará Yaku Parque Museo del Agua.

Como parte de este encuentro, Yaku coordinará una de las mesas de trabajo del foro, además presentará una ponencia enmarcada en su área de gestión y ofrecerá al público participante la oportunidad de conocer la renovada exposición itinerante ‘Yaku Viajero’.

Paola Román, investigadora del Parque Museo del Agua, y Javier Task, coordinador de la cátedra de cultura del agua de la UNESCO, moderarán la mesa de trabajo ‘Las culturas sobre las aguas y los paisajes’, evidenciando el rol del museo como un centro cultural que genera espacios de reflexión, diálogo y participación sobre nuestra relación individual y colectiva con el agua, en sus distintas dimensiones.

Además, como parte del encuentro, la exposición itinerante ‘Yaku Viajero’ se traslada a las afueras del Teatro Universitario, para ofrecer a las y los participantes del Foro, una experiencia lúdica e interactiva que permite reflexionar sobre la condición del agua como un recurso renovable y, al mismo tiempo, evidenciar cómo la calidad y la cantidad de la misma, está determinada por las actividades humanas.

Sobre el XII Foro de los Recursos Hídricos
El Foro es una iniciativa colectiva del Consorcio Camaren, de organizaciones campesinas y de usuarios de agua, universidades, organizaciones de desarrollo y técnicos de instituciones públicas, que tiene por objetivo contar con un espacio de análisis sobre el líquido vital y la gestión de los recursos hídricos y ecosistemas relacionados, auspiciar el debate democrático y respetuoso de diferentes corrientes de pensamiento, así como generar propuestas de políticas pública al respecto.

Para conocer más sobre el XII Foro de los Recursos Hídricos, puede visitar la página web del encuentro: https://camaren.org/encuentronacional12/

Más información:
Página web: www.yakumuseoagua.gob.ec
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *