200 jóvenes del Centro se capacitan para ser monitores vacacionales

Quito, 19 de julio (Quito Informa). -Del 19 al 21 de julio, 200 monitores juveniles del Centro reciben capacitación en la Zona Manuela Sáenz para actuar durante las vacaciones con los cerca de 1.300 niños, de 6 a 12 años de edad, inscritos en los puntos donde se realizarán las colonias vacacionales.

Los monitores juveniles se dieron cita este miércoles en la Casa Somos San Marcos para capacitarse en: primeros auxilios y rutas de evacuación impartidos por el Cuerpo de Bomberos.  Salud sexual y reproductiva, y otros temas con  enfoque de salud, derechos y de género.

 “La participación de los jóvenes, será de suma importancia ya que se encargarán  del cuidado y la recreación de los niños y niñas participantes”, indicó Ana Coyago, técnica de Gestión Participativa de la Zona Centro. La funcionaria informó que, “los jóvenes fueron organizados en grupos en los cuales se les orienta para que los campamentos vacacionales se realicen en espacios adecuados, destacando valores como el respeto, la solidaridad y la convivencia pacífica”.

Para Alan Chonalata, de 19 años, monitor voluntario de Casa Somos San Diego, los talleres son “full chéveres, me gusta mucho lo que aprendemos; se conoce cosas nuevas para comunicarse con los niños y saber cómo enseñarles a ellos, nos enseñan dinámicas, rondas, juegos y cosas agradables, para pasar bien nuestro tiempo libre y el de los niños”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *