Seguridad: Alcalde de Quito exige al Gobierno Nacional el cuidado de la vida

Quito, 19 de julio (Quito Informa).- Pabel Muñoz, alcalde de Quito, hizo un llamado al Gobierno Nacional del presidente Guillermo Lasso para “exigir el cuidado de la vida”, tras los sucesos violentos en el barrio Nueva Aurora (sur), donde fallecieron tres personas y una fue herida en un tiroteo, la noche de este martes.

“La Batalla que no puede perder el Estado es por la seguridad y la vida de sus ciudadanos. Desde hace seis años, particularmente, ha decidido perder esa batalla; los ciudadanos no lo podemos permitir. Solo uno tiene el monopolio de la fuerza de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y es el Gobierno. Por eso debemos exigirle el cuidado de la vida”, dijo.

La noche del martes 18 de julio, seis sujetos dispararon al interior de una peluquería, donde provocaron la muerte de tres personas e hirieron a otra, en el sector de Nueva Aurora, al sur de Quito. Aparentemente, se trató de un ataque bajo la modalidad de sicariato.

“Pongamos nuestro granito de arena para mejorar la seguridad de quiteños y quiteñas. Debemos prepararnos para una gran Asamblea Ciudadana, eventualmente una gran marcha en Quito por la seguridad, porque debemos levantar nuestra voz para que la seguridad sea la principal competencia de cualquier gobierno, porque es una tarea ineludible del Estado ecuatoriano”, dijo.

Durante el acto de entrega de equipos para Cuerpo de Bomberos y Cuerpo de Agentes de Control, desarrollado en el barrio Quitumbe, el alcalde capitalino rindió un minuto de silencio a las víctimas de los sucesos violentos del martes y lo amplió “ a todos quienes perdieron la vida en manos de la delincuencia”, añadió.

Quito llegó a tener, en 2022, la segunda tasa más alta de homicidios en el país. Estos crímenes aumentaron 95% entre los meses de abril de 2022 y 2023.

Un trabajo articulado entre el Municipio y la Policía se materializa en la capital con el incremento de 1.260 efectivos policiales que ahora tienen presencia en las Unidades de Policía Comunitaria. El cabildo quiteño colabora con materiales logísticos y la rehabilitación de infraestructura en una inversión que supera los USD 3 millones.

“Hay que distinguir lo que le preocupa a la gente y que no le deja dormir. A la gente le quita el sueño no tener seguridad. Le quita el sueño que en esta ciudad y en este país a uno le pueden matar por robarle un celular”, dijo.

Acceda a la transmisión de la entrega de equipamiento a @BomberosQuito y @amcquito, con la participación del alcalde de la capital en el siguiente link: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=669478841211837

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *