138 Binomios se graduaron en el Curso Básico de Adiestramiento Canino

Quito, 07 de agosto (Quito Informa).- En el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, 138 binomios se graduaron al culminar el Primer Curso de Adiestramiento Básico Canino ‘Soy lo que tú me enseñas’.

Los asistentes admiraron las destrezas adquiridas por los canes con el apoyo de sus tutores, el sentado, acostado, caminar juntos, acudir al llamado, obstáculos y saltos. Canes de todas las razas brindaron a los asistentes un show para demostrar que el adiestramiento basado en recompensas, con paciencia y amor da buenos resultados.

Washington Martínez Suasnavas, Director General del Cuerpo de Agentes de Control agradeció a la ciudadanía por la gran acogida a esta convocatoria y felicitó a los participantes, que con constancia, culminaron esta fase de entrenamiento con sus perros. Mencionó que parte de la tenencia responsable de animales de compañía es capacitarse para poder brindar a los canes que son parte de la familia, el mejor cuidado.

“Estos cursos que ayudan a la ciudadanía a cuidar adecuadamente a sus canes son parte de la visión del Alcalde Pabel Muñoz de un Quito que renace. Veo muy emocionado que se han roto esas barreras imaginarias que existían entre ciudadanía y agentes de control”.

María José Vallejo, participante del curso, agradeció al Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito por organizar y llevar a cabo este curso a través de la Unidad Canina Metropolitana de Apoyo a la Comunidad y sus instructores.

“En este camino, para muchos perritos órdenes sencillas como sentarse, acostarse, dar la mano o saltar era un logro imposible. Hoy después de este proceso, observamos con el corazón lleno de felicidad que nuestros perritos pueden hacer eso y mucho más.”, dijo.

Isabel Leones, ciudadana participante recalcó que el curso ha sido una muy grata experiencia y solicitó a la institución que estos cursos sean permanentes porque hay mucha gente que desea participar. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que cuiden con amor y responsabilidad a sus animales de compañía.

El Curso de Adiestramiento Básico Canino ‘Soy lo que tú me enseñas’, es un proyecto para concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de animales. Fortalece el vínculo tutor-can a través de las herramientas entregadas a los tutores enfocadas en la psicología canina y la gestión emocional. A través de técnicas lúdicas, el aprendizaje se convirtió en un proceso que tanto tutor como can disfrutaron.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *