Este feriado la cita es en el Museo del Carmen Alto

Quito, 09 de agosto (Quito Informa). – El Museo del Carmen Alto (MCA) espera por usted con recorridos especiales, actividades educativas y exposiciones para vivirlas del 10 al 13 de agosto, durante el feriado.

En el marco de ‘Senderos Libertarios’, este jueves 10 de agosto, de 10:00 a 21:00 (último ingreso 20:45), participe de ‘Clausura e independencia: intercesiones patrióticas’, un recorrido enfocado en la vida monacal y las mediaciones que realizaron las hermanas carmelitas en favor de la causa patriota, durante las gestas libertarias del siglo XIX. En este día la visita será únicamente con recorridos mediados, por espacios puntuales del convento, en una travesía de 20 minutos. Se ingresará con un máximo de 15 personas por grupo. La entrada será gratuita.

El sábado, 12 de agosto, de 17:00 a 19:00, sumérjase en ‘Cae la tarde en el Carmen Alto’, un recorrido especial en el que descubrirá paisajes arquitectónicos inigualables que guardan secretos y memorias de vida, que le transportarán en el tiempo, por este antiguo convento de clausura. Déjese cautivar por espacios y atmósferas llenas de un misticismo muy particular por belleza paisajística al interior de este museo, y cierre esta jornada con una visita al campanario de la iglesia, donde se deleitará con un atardecer de verano quiteño. La actividad tiene un costo de USD 6. Adquiera sus entradas en la Fundación Museos de la Ciudad https://bit.ly/3DotaSK o, en taquilla.

Para el domingo 13 de agosto, a las 12:00, está invitado a conectarse con las prácticas rituales a través de la actividad educativa ‘De cable a tierra’; en este espacio reflexione sobre la relación simbólica con la tierra, en la sala ‘Consumidero’ junto al equipo educativo reconocerá y explorará desde sus experiencias y emociones esta temática. La actividad está incluida con la entrada al museo.

Durante estos cuatro días visite el museo de 09:30 a 17:30 (último ingreso 17:00) y conozca la exposición ‘Tentaciones’, una muestra que propone articular relaciones simbólicas al concepto de tentación en las artes y la cultura popular.

El valor de la entrada al museo es de USD 4 adultos, USD 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina)
Más información:
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec/museodelcarmenalto
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *