Taller para el fortalecimiento de salud sexual y reproductiva de adolescentes se desarrolla en el ICAM

Quito, 09 de agosto (Quito Informa).- La Secretaría de Salud del Municipio de Quito, junto con la Coordinación Zonal 9 del Ministerio de Salud, lleva a cabo el ‘Taller de fortalecimiento de las capacidades técnico conceptuales de los profesionales de la salud,  en salud sexual y salud reproductiva con énfasis en adolescentes’. La actividad se desarrolla en el Instituto Metropolitano de Capacitación-ICAM, del 8 al 10 de agosto.

El objetivo principal de la actividad es asegurar el acceso oportuno de las y los adolescentes a información, educación integral sobre sexualidad, servicios de salud sexual y salud reproductiva. Todo esto con el fin de promover la toma de decisiones libres, responsables y seguras, sin violencia, de acuerdo a su desarrollo y crecimiento positivo.

En el taller participan 45 profesionales de diferentes áreas de la Secretaría de Salud, incluyendo Unidades Metropolitanas de Salud (UMS) y brigadas de salud comunitaria, así como encargados de salud de las administraciones zonales. La capacitación está enfocada en la atención integral y amigable para adolescentes.

Esta actividad forma parte de una serie de acciones orientadas a fortalecer la estrategia de Salud Sexual y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, en los ámbitos de atención, educación y comunidad. De esta manera, se busca contribuir a la reducción del embarazo adolescente y prevenir embarazos no deseados, con especial énfasis en prevenir la violencia sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *