Sabores y magia: Especias, hierbas aromáticas y el gobierno de la canela

Quito, 15 de agosto (Quito Informa). – Este sábado, a partir de las 11:00, el Museo del Carmen Alto (MCA) presenta una nueva sesión ‘Del rito a la cocina’, una propuesta de intercambio de saberes alrededor del sistema de la alimentación, que nos lleva a adentrarnos al impacto histórico que tuvieron ciertas especias, así como los usos mágicos que se le han dado a estos elementos.

El punto de encuentro será el MCA desde donde se saldrá a realizar un pequeño recorrido por el Museo de la Ciudad y por algunas de las calles del Centro Histórico, los asistentes serán parte de una experiencia sensorial a través de la cual pensar en el territorio desde otros sentidos. Desde esta perspectiva, sentir la experiencia histórica desde el olfato y el gusto, busca activar una aproximación a otro aspecto de la cocina que va más allá del sabor y se ve atravesado por la sensación del tiempo y la conexión con habitantes de esos otros momentos.

Como contexto de este recorrido, se plantea el abordaje de la construcción del ‘gobierno de la canela’, hecho histórico que ubicó a varios territorios como los productores de esta especia pero que por su relevancia económica impactaron las dinámicas de varios países.

Para ser parte de esta actividad que se incluye con su pago de la entrada al museo (USD 4 adultos, USD 2 estudiantes, niños y niñas, adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a tres años gratis) Las personas interesadas deben inscribirse en el siguiente enlace: http://bit.ly/3LARMKC Los cupos son limitados.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina)
Más información:
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec/museodelcarmenalto
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto
https://www.instagram.com/comunidadesenmuseos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *