Más seguridad vial en la av. Ignacio de Veintemilla

  • La movilidad peatonal se fortalece gracias al proyecto ‘Senderos Seguros.

Quito a 16 de agosto (Quito Informa).- En la recién rehabilitada avenida Ignacio de Veintemilla, que forma parte del proyecto Senderos Seguros, se ejecutaron trabajos de señalización horizontal con pictogramas tipo mosaico, señalización vertical y mantenimiento semafórico para aumentar la seguridad de la comunidad universitaria y peatones en general.

Además, dicho proyecto, implementado por el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), impulsará la actividad comercial y turística de la zona La Mariscal, a través de complementar los elementos viales, peatonales y de ciclovía.

Los diseños y urbanismo táctico se implementaron con siete grupos operativos sobre las intersecciones de esta avenida con las calles Juan León Mera y Reina Victoria. Asimismo, se señalizó los cruces peatonales en las intersecciones con las avenidas Amazonas y 6 de Diciembre, para brindar conectividad y seguridad vial.

El urbanismo táctico es una estrategia que prioriza al peatón como el principal actor de la pirámide de la movilidad. Los elementos, como extensiones de acera, generan una mayor seguridad para los transeúntes y obliga a los conductores reducir la velocidad, lo que pretende reducir índices de siniestralidad en la ciudad.

Se utilizó 488 m2 de pintura acrílica de alto tráfico en señales como extensiones de aceras, líneas canalizadores, flechas direccionales, pictogramas de peatones, flechas en cruces peatonales y pictogramas tipo mosaico en varios colores aplicados sobre la calzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *