Séptima escuela de emprendimientos se inauguró en Los Chillos

Quito, 21 de agosto (Quito Informa). – Con más de 40 participantes, se inauguró la séptima escuela de emprendimientos en la zona Los Chillos. Durante este proceso se capacita, profesionaliza y se dota de puntos de comercialización a los participantes que, en su mayoría son mujeres y cabezas de hogar.

Durante su intervención, la administradora Zonal de Los Chillos, Rosa Mireya Cárdenas, recalcó que es un compromiso con la comunidad aportar en favor de los emprendimientos de las seis parroquias rurales. “Es importante la capacitación, de esa manera sus productos de calidad llegan directamente al consumidor”, dijo.

La Administración Los Chillos trabaja junto a los emprendedores tradicionales, afianzando la actividad de la Economía Popular y Solidaria, como medio para el ejercicio pleno de los derechos humanos y el desarrollo integral.

“Estaba sin trabajo, un día llego al Municipio y veo un cartel de estos talleres, me inscribí y ahora soy una las personas capacitadas gracias a la municipalidad”, comentó Camilo Criollo, emprendedor de Amaguaña.

DATO

Los emprendedores tradicionales son quienes desarrollan actividades que involucran el seguimiento de un proceso cultural propio de nuestra zona, razón por la cual se ha clasificado en: agroproductores, productores, gastrónomos, artistas y artesanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *