Están listos los muros de contención en Las Orquídeas y la González Suárez

  • El talud de la calle Gonzalo Escudero presentaba desplazamiento de masas debido a la erosión del suelo a causa de las lluvias. Este desprendimiento afectó a la acera peatonal y parte de la vía.

Quito, 24 de agosto (Quito Informa).-  Finalizó la construcción de muros de contención en las calles Gonzalo Escudero, en el sector de Las Orquídeas, y en la calle Alexander Von Humboldt (norte) con el objetivo de mejorar la seguridad en la movilidad de quienes transitan por estos sectores de la ciudad.

El muro está conformado por vigas, columnas resistentes para la estructura de hormigón de 13 metros de alto por 15 de largo. Además, con la finalidad de conducir adecuadamente las aguas pluviales, se realizó una cuneta de coronación, la que fue conectada a los pozos de alcantarillado que cruzan por la vía, además, se colocó un geomanto, que es un material para disminuir la erosión. Finalmente, se reparó la acera y un sumidero afectados.

La calle Humboldt recuperó el muro de contención que se encuentra en la mitad de la vía, mismo que presentaba un riesgo de colapso en tres tramos: el primero tiene una longitud de 20 metros, el segundo de 18 metros y el tercero de 50 metros. Se mantuvo el diseño original de la fachada del muro existente para conservar su estética, adicional se habilitará la vía este fin de semana, debido a que se ejecutarán trabajos de limpieza y reparación de bordillos

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) interviene en la infraestructura de la ciudad para disminuir potenciales afectaciones y mantener una movilidad fluida y sin percances.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *