La Mariscal ofrece rutas culturales para disfrutar sus atractivos turísticos

Quito, 30 de agosto (Quito Informa).- En el barrio la Mariscal  existen rutas turísticas abiertas al público, organizadas por la Administración Zonal para recorrer lugares emblemáticos como monumentos, casas patrimoniales, parques y plazas, restaurantes, galerías, y centros culturales. Estas actividades están disponibles todos los días con guías turísticos.

Bajo la consigna ‘Descubriendo La Mariscal’ se han desarrollado dos rutas turísticas, con una duración aproximada de dos horas, a pie y sobre ruedas de forma muy divertida en una chiva cultural. En estas actividades también pueden participar niñas y niños con sus acompañantes.

Con la mediación y guía especializada se convocó a la comunidad para participar sin ningún costo, en las rutas diseñadas con un enfoque histórico. ‘La ruta de la judería’ que fue teatralizada se realizó a pie este sábado 26 de agosto, para contar la historia de la migración judía durante la Segunda Guerra Mundial al Ecuador y el establecimiento de una importante comunidad entre 1937 a 1945 en La Mariscal.

Lo que ofrece La Mariscal

Entre los atractivos turísticos de La Mariscal se encuentran los hermosos castillos de la av. 12 de Octubre y Roca, las plazas: Artigas, El Quinde (Foch), Borja Yerovi y parque Julio Andrade, calle Juan Rodríguez, Iglesia Santa Teresita y Centro Cultural Benjamín Carrión.

Diariamente, 200 mil personas transitan por La Mariscal que cuenta con 1.336 establecimientos turísticos, de los cuales 49 cuentan con el distintivo Q de calidad. A esta iniciativa se suma una oferta cultural cada jueves con música en vivo, ofertas y extiende el horario de atención.

Lo que se viene

El alcalde Pabel Muñoz anunció el Plan Integral para reactivación de La Mariscal que contempla tres ejes de trabajo: seguridad, economía y turismo. El plan de reactivación requiere la articulación con la Policía Nacional, empresa privada, los entes de control, la municipalidad y la comunidad.

Se encuentra en proceso el proyecto de senderos seguros para fortalecer la movilidad peatonal sobre todo para estudiantes universitarios, residentes y oficinistas. Recientemente, se entregó la rehabilitación vial de la av. Veintemilla y el diseño innovador de cruces peatonales.

Invitamos a apoyar a #LaMariscalEmprendedora y a mantenerse atentos a la convocatoria de nuevas fechas para recorridos siguiendo nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *