Obras integrales se entregaron en los parques de Pambachupa y La Comuna

Quito, 02 de septiembre (Quito Informa). – Este sábado, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, entregó las obras integrales ejecutadas por la municipalidad en los parques Pambachupa y La Comuna, ubicados en la parroquia Belisario Quevedo; sectores que hace un año y medio sufrieron un aluvión, que provocó muerte y destrucción. Los beneficiarios de estos trabajos son 30 mil moradores de los barrios aledaños.

El Alcalde dijo “cuando llegamos, con nuestra administración los trabajos estaban detenidos, sin embargo, ahora estamos entregando estos trabajos. Aquí tenemos cuatro elementos que son fundamentales, el primero en el sector de la Occidental hemos adecuado un espacio verde que estaba deteriorado, segundo develamos una placa en conmemoración de las personas que perdieron la vida en el aluvión del 31 de enero de 2022; también hemos intervenido en varias de las vías del sector, y este parque con canchas de uso múltiple”.

Además, Pabel Muñoz fue enfático en señalar que en este sector se trabajará en la prevención de riesgos. “Ya he instruido para que se haga una nueva visita al sector de las laderas del Pichincha, donde tenemos obras de captación para que no vuelvan a ocurrir estos problemas”.

Patricio Puga, vecino de Pambachupa agradeció por las labores realizadas, y recordó que “usted está en los sectores de La Comuna, La Gasca y Pambachupa, Quito renacer, y esta palabra tiene fuerza, esto es lo que ha hecho este barrio, somos resiliencia, somos producto de un aluvión que enlutó a familias, somos el resultado del dolor. Ahora está lleno de color y vida, eso es esté barrio, hemos salido del barrio, como la flor de loto, esa flor que resurge y regenera.”

Claudia Otero, gerente de la Epmmop, expresó que “este es el reflejo de la política de atención ciudadana, la empresa ha hecho un gran y diligente trabajo. Esta zona está empezando a reunir nuevamente a los vecinos y vecinas. Tienen nuestro compromiso permanente para que obras como esta se repitan en esta ciudad.”

Las obras comprenden cinco tramos rehabilitados de los mencionados espacios. La inversión realizada por la Epmmop es de más de USD 700.000; el proyecto incluyó la remodelación y nuevos diseños arquitectónicos para aproximadamente 11 mil metros cuadrados.

Estas áreas han sido completamente rehabilitadas con la renovación de canchas deportivas para vóley, básquet y de uso múltiple, además se ampliaron los senderos de caminata y trote, se destinaron nuevos espacios para juegos infantiles.

Las labores también contemplaron la construcción de una nueva zona canina, rehabilitación de aceras de los alrededores de los parques, arborización, pintura de muros y paredes, a estos trabajos se suma la renovación del cerramiento de las canchas deportivas.

Adicionalmente, el Alcalde entregó una cancha en el colegio Municipal Nueve de Octubre, que beneficiará a los estudiantes de este centro.

Obras de vialidad
La Epmmop invirtió aproximadamente USD 1.8 millones mediante un contrato y por administración directa en la rehabilitación de 11 tramos con un total de 4.6 kilómetros en las calles: José Berrutieta, Antonio Herrera, Ignacio de Quezada, Francisco Lizarazu, N24C, La Gasca (dos tramos), Munive, Núñez de Bonilla, Fulgencio Araujo y Enrique Richter.

La intervención vial corresponde al cambio total de la estructura de pavimento. A esta fecha la av. La Gasca está concluida con señalización. Las calles Francisco Lizarazu, Ignacio de Quezada, Núñez de Bonilla, N24C, José Berrutieta, Antonio Herrera, Munive y
Fulgencio Araujo se encuentran habilitadas, y se programa la señalización horizontal en
las próximas semanas.

En la etapa final se intervendrá la calle Enrique Richter hasta septiembre de este año, que se cumple los 180 días del plazo de la ejecución del contrato total de estas vías.

5 comentarios sobre “Obras integrales se entregaron en los parques de Pambachupa y La Comuna

  • el 2 septiembre, 2023 a las 9:56 pm
    Permalink

    Saludos alcalde, desde el Batán alto, los parques están descuidados, sin iluminación la mayoría y sucios , mucha gente, sobretodo estudiantes de la UDLA se dedican tomar y hacer quien sabe que otras cosas en la noche, por favor ayúdenos, ya que los parque son importantes no son para el ornato del sector si no también para la convivencia entre vecinos.

    Respuesta
  • el 3 septiembre, 2023 a las 12:02 pm
    Permalink

    Alcalde, el parque CUSCUNGO a 5 km del centro de la ciudad, está en deplorables condiciones en su caminera de trote, adicional la calle que lo divide sigue siendo de tierra, aquí hacemos ejercicio no menos de 500 personas todas las mañanas, para cuando su mejora y mantenimiento????????

    Respuesta
  • el 3 septiembre, 2023 a las 12:05 pm
    Permalink

    Alcalde, en el parque el CUSCUNGO, hay demasiada afluencia de mascotas caninas, los dueños no limpian sus desechos. ,no existe ningún control, no realizan ninguna mejora al parque en años, hasta cuándo esperamos???????????

    Respuesta
  • el 3 septiembre, 2023 a las 12:08 pm
    Permalink

    Alcalde, en el parque el CUSCUNGO, no se puede hacer ejercicio nocturno ni en las madrugadas., Pues no existe iluminacion, y las calles de acceso son una desgracia, el administrador del parque que tiene a su cargo otros dos parques, no le da ninguna prioridad ni hay inversión el mismo, cuando lo veremos inaugurando las mejoras por aquí??????????????

    Respuesta
  • el 3 septiembre, 2023 a las 12:12 pm
    Permalink

    Alcalde, para cuando la extensión de las camionetas de caminata y trote en el parque CUSCUNGO, por los alrededores del parqueadero hasta su límite sur???, La basura y los i dientes tiene tomada la zona pues no hay iluminación, hasta cuándo esperamos las mejoras, en la vías de acceso que une a Puengasi a travez de tuneles totalmente descuidados??????????

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *