Alcalde asistió a la sesión por los 40 años de la presencia de la Unesco en Ecuador

Quito, 8 de septiembre de 2023 (Quito Informa). –  La sesión solemne para conmemorar los 40 años de la Unesco en Ecuador y que coincide con los 45 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se realizó este viernes en el Centro Cultural Metropolitano, con la presencia del Alcalde Pabel Muñoz, Julio Carranza Valdés, director de la Unesco Quito; autoridades internacionales, nacionales, locales e invitados especiales.

El Alcalde dio la bienvenida al Centro Cultural Metropolitano, uno de los edificios patrimoniales que significó que Quito sea Patrimonio Cultural de la Humanidad, señaló, “Quiero sumarme al aniversario de Unesco y al de los 45 años de la declaratoria porque se encuentra en Quito un valor universal sobresaliente».

“Estamos trabajando con 15 agencias del sistema de Naciones Unidas, dentro de poco firmaremos un memorando de entendimiento para que toda esa colaboración que tenemos sea partícipe de la conservación y potenciación del patrimonio, para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la erradicación de la pobreza, combatir el cambio climático y fortalecer la colaboración”, acotó.

Julio Carranza, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en los países andinos: Colombia, Bolivia Ecuador y Venezuela, manifestó que la oficina se encuentra en Quito, ciudad que junto a  Cracovia-Polonia, en el año 1978 fue declarada Patrimonio de la Humanidad, que además de la gloria y valores universales le corresponde a  ser la pionera en la lista mundial de las ciudades patrimonio.

Durante la ceremonia se premió a varios funcionarios de Unesco por su trabajo, de la misma manera a los ganadores del concurso de fotografía, ‘Patrimonio Vivo, Vivo el Patrimonio’ entregó los premios el Alcalde Pabel Muñoz a Ronald Vallejo, René Pacheco, César Farías y Álvaro Sevilla.

En el boulevard de la av. Naciones Unidas se expondrán las fotografías para apropiarse de este el patrimonio vivo hasta el 7 de octubre y desde el 20 al 29 de septiembre en San Francisco, además se realizará una exposición itinerante en los museos y en el Metro de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *