En agosto se atendieron 151 emergencias en vías y espacios públicos

Quito, a 8 de septiembre (Quito Informa).- El personal del Municipio de Quito durante agosto atendió 151 eventos y retiró 2.099 metros cúbicos de escombros, que obstaculizaban vías y espacios públicos en el Distrito Metropolitano.

Los eventos atendidos por las brigadas de emergencias viales y de espacios públicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se relacionan principalmente a deslizamientos de tierra, limpiezas de material pétreo, escombros en las vías y aceras, combustible regado en las vías, limpieza de cunetas viales y de coronación, limpieza de cruces viales, retiro de árboles caídos o en riesgo de caer, entre otros.

La Epmmop trabaja 24/7, los 365 días del año en la atención a estas situaciones en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), para cierres viales parciales o totales y la gestión del tránsito mientras se realiza la limpieza respectiva para garantizar la seguridad de la movilidad.

La atención inmediata se coordina y canaliza a través de los servicios de emergencias del COE Metropolitano, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). También se receptan las alertas a través de las redes sociales de la Epmmop como @ObrasQuito, medios de comunicación, entre otros.

En época invernal las emergencias se incrementan principalmente en el tema de deslizamientos de taludes sobre las vías. La Epmmop acude inmediatamente cuando se reportan este tipo de eventos, es por eso que todo el año se ejecutan medidas de mitigación como son las limpiezas cruces, cunetas viales, cunetas de coronación para disminuir el riesgo. En lo que va del año se ha realizado la limpieza y desbroche de maleza de 183. 785 metros lineales tanto de cunetas viales como de coronación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *