Inició el II módulo del programa de Liderazgo e Innovación Pública

  • Participan estudiantes de las Unidades Educativas Municipales

Quito, 11 de septiembre (Quito Informa). – Esta mañana, en el Salón de la Ciudad, inició el segundo módulo del Programa de Liderazgo e Innovación Pública, que se desarrolla en coordinación de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y la Universidad de los Hemisferios, gracias a un convenio de cooperación interinstitucional.

El objetivo del programa de Liderazgo e Innovación Pública es contribuir a la formación de jóvenes interesados en ser actores de cambio de la gestión pública y política, mediante herramientas innovadoras que les permitan comprender la responsabilidad del servicio público, de trabajar por el bien común y el desarrollo sostenible de las naciones, fortaleciendo sus habilidades de liderazgo.

María Belén Proaño, secretaria de Inclusión Social, señaló “es un honor compartir con estudiantes destacados y comprometidos con el futuro de nuestra ciudad y nuestro país. Felicito a cada uno de ustedes, por su dedicación, su tiempo y energía en la ejecución de este proyecto. Su compromiso y la formación cívica son pilares fundamentales de cualquier democracia saludable”, dijo.

El Municipio de Quito forma parte de esta iniciativa académica como aliado estratégico que tendrá como punto máximo la concesión de 120 becas estudiantiles a jóvenes que presenten alternativas innovadoras e inclusivas que resuelvan los desafíos más importantes que enfrenta la ciudad en la actualidad.

En esta actividad participó el concejal Emilio Uzcátegui, quién brindó una explicación del funcionamiento del Concejo Metropolitano de Quito y resolvió varias consultas e inquietudes de las y los jóvenes estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *