Los trabajos de protección del puente vehicular concluyeron en Las Orquídeas
- El puente habilitado beneficia a más de cinco mil usuarios
Quito, 11 de septiembre (Quito Informa).- El barrio Las Orquídeas recuperó la movilidad segura del puente vehicular de la calle Matilde Delgado, luego de que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) concluyó los trabajos de protección de la estructura, como obras de emergencia desarrolladas desde julio.
Durante el fin de semana, se realizaron las obras finales de limpieza para la habilitación total al paso vehicular; con ello, se completó y cumplió con la solución técnica de encauzamiento de las aguas servidas y pluviales que afectaron tiempo atrás los estribos del puente. De ahí que, los diseños técnicos definieron obras de protección y disipación de la energía del agua, factor principal que afectaba los muros del ala derecha como estructura principal del puente.
El puente habilitado beneficia a más de cinco mil usuarios directos del barrio Las Orquídeas, que se movilizan actualmente sobre el puente que se encuentra estabilizado por el muro de gaviones de 10 metros de longitud sobre aguas arriba del puente, y la protección del fondo del cauce con losa de hormigón ciclópeo. Aguas abajo, el encauzamiento del muro de gaviones alcanza los 20 metros de longitud.
El proyecto tiene una inversión de USD. 166.661,03, y contemplan también trabajos complementarios, disipadores de energía (dados amortiguadores), losa de fondo de hormigón ciclópeo y protección con hormigón lanzado en la base de los muros de gaviones tanto aguas arriba como aguas abajo para protección. Estos procesos de obras de emergencia se desarrollaron en un plazo de 90 días, conforme las condiciones del clima permitieron cumplir con los plazos y cronograma de obras.
Buenas tardes.
Medardo López les saluda.
Felicitaciones por los trabajos realizados en Orquideas, este tipo de reparaciones hay que hacerlas a tiempo antes que los daños sean mayores, en buenahora.
Un detalle nada más, es necesario retirar un murillo sobre la calle y que esta en el cruce del puente obstaculizando poder circular por los dos carriles de manera normal.
En hora buena por la obra, ahora si podemos decir que pago mis impuestos por obras en la ciudad.
Los usuarios de ese puente no es sólo de las Orquídeas, ese puente es la entrada principal vehicular para los barrios El Guabo, Bella Maria, El Rosario.