Pabel Muñoz recorrió el Centro Histórico para examinar la problemática de ventas ambulantes

Quito, 18 de septiembre (Quito Informa). – Desde las 10:30 de este lunes, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, recorrió las calles del Centro Histórico para obtener un diagnóstico de la problemática de las ventas ambulantes y el buen uso del espacio público.

“Casi haciendo una especie de censo. Viendo donde tenemos problemas. Lo que queremos es respetar el derecho al trabajo, pero al mismo tiempo organizar el Centro Histórico más lindo del Mundo”, señaló el alcalde de Quito.

El recorrido tenía como finalidad conocer quién tiene o no permiso. El uso adecuado del espacio, además, que los vendedores cuenten con el Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA).

“La gente está totalmente de acuerdo, todos en la cama o todos en el piso, no puede ser que unos sí saquen permiso y otros no, que uno sí tengan capacitación y otros no y quieran el mismo trato. Es una tarea dura, pero es una tarea en la que estamos empeñados y lo vamos a hacer con mucha severidad”, manifestó el alcalde.

El primer paso fue informar a los comerciantes autónomos que para realizar su trabajo deben contar con los documentos habilitantes. Esta primera visita sirvió para este fin. Pabel Muñoz indicó que no se procederá con el retiro de la mercadería, pero que luego de estas observaciones se procederá como lo señala la normativa.

 

Un comentario sobre “Pabel Muñoz recorrió el Centro Histórico para examinar la problemática de ventas ambulantes

  • el 19 septiembre, 2023 a las 12:21 pm
    Permalink

    Apreciado señor Alcalde: todo Quito está convertido en un mercado pueblerino, igual el Parque La Carolina, Terminal Regional Río Coca, Quitumbe, Carcelen, etc. Se debe poner orden y ubicar a los Comerciantes autónomos en plataformas apropiadas a su actividad, los permisos PUCA deben tener un tiempo de vigencia y caducidad y ser controlado su otorgamiento idóneo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *