Avanza la capacitación a comerciantes regularizados del Centro

Quito, 27 de septiembre (Quito Informa). – Como parte del proceso de recuperación del espacio público en el Centro Histórico, iniciaron las capacitaciones para artesanos, emprendedores y comerciantes autónomos regularizados de este sector de la ciudad.

Las jornadas abordan temas de prevención de la violencia de género e intrafamiliar, seguridad ciudadana, riesgos ante incendios, uso y manejo de extintores, salud mental, manipulación de alimentos, calidad y servicio al cliente.

El objetivo de esta actividad impulsada por la Unidad de Espacio Público de la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS) es crear un ambiente digno, organizado y seguro para la comunidad local y extranjera, para promover una buena convivencia ciudadana, mediante el respeto y uso adecuado del espacio público.

Las capacitaciones:

Se desarrollan a puertas de iniciar con el proceso de renovaciones y obtención de los Permisos Únicos Para Comerciantes Autónomos (PUCA) para el año 2024.

Los talleres se desarrollan en Casa Somos San Marcos, ubicada en la Junín y Gutiérrez, de 08:00 a 13:00, participan alrededor de 550 comerciantes autónomos regularizados, 111 artesanos y 14 emprendedores pertenecientes a las diferentes asociaciones de la jurisdicción centro. En total son 675 participantes de los talleres.

Los instructores pertenecen a las Unidades de: Espacio Público, Salud, Inclusión Social, Seguridad Ciudadana de la AZMS y la Policía Nacional. Los procesos de formación están dirigidos a los comerciantes autónomos regularizados, quienes obtuvieron sus permisos el primer trimestre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *