Octubre llega con una amplia agenda en el Museo del Carmen Alto

Quito, 27 de septiembre (Quito Informa). – Recorridos especiales, laboratorios creativos, micro experiencias y un conversatorio son las propuestas del Museo del Carmen Alto (MCA) durante octubre. Tome nota de la agenda:

Inicie su recorrido del 4 al 27 de octubre, de miércoles a viernes, donde profesores y estudiantes disfrutarán de ‘Nos fugamos al Carmen Alto’, una experiencia participativa y lúdica para ‘hackear’ el museo y dejar su huella al decodificar, rediseñar, reescribir y reinterpretar los contenidos y narrativas de algunas salas de exposición permanente.

Las reservas se estarán receptando al correo cristina.medrano@fmcquito.gob.ec; la actividad está contemplada con el pago de su entrada al museo.

Los domingos 8, 15, 22 y 29 de octubre, de 09:00 a 17:30, forme parte de las micro experiencias de fin de semana MCA, donde a través de una actividad colectiva podrá crear un jardín de papel. Plantas y aves endémicas de Quito que habitan fugazmente estos espacios serán reconstruidas en esta actividad creativa y desde la voz de los visitantes, contarán sus historias imaginadas y poéticas. Actividad con pago de entrada.

El sábado 14 de octubre, a las 11:00, con su entrada al museo, participe en la decimosexta y última sesión ‘Del rito a la cocina’, una propuesta para repensar la cocina como un espacio de sanación en el cual se han transmitido saberes ancestrales de generación en generación, se ha experimentado con diversos ingredientes y sobre todo se ha cuidado el cuerpo y el espíritu a través de la alimentación.

El jueves 26 de octubre, a las 11:00, participe del conversatorio ‘Nuevas perspectivas de la historia de la Iglesia en la Real Audiencia de Quito y la República del Ecuador’; este espacio contará con la participación de Mireya Salgado (FLACSO – Ecuador), Luis Vizuete (Universidad Central del Ecuador) y Cecilia Ortiz (FLACSO – Ecuador). La entrada será libre.

El viernes 27 de octubre, a las 14:00, sea parte de “Y… ¿Quién tiene la última palabra?”, un recorrido especial que lo llevará a adentrarse en las ideas heredadas que se han vuelto maneras cotidianas de pensar, sentir y expresarnos desde miradas coloniales. Identifique aquellas representaciones que pueden trazar violencias estructurales y simbólicas sobre el uso del lenguaje, el tipo de discursos y la normalización de ciertas formas de expresarnos y súmese a un proceso de transformación colectiva. Propuesta incluida con el pago de su entrada al MCA.

Finalmente, obras que cobran vida, personajes que recrean la memoria del convento y otras posibles formas de leer y vivir este espacio cultural de Quito será posible a través de Visiones. Venga con su teléfono celular o tablet y forme parte de esta propuesta de realidad aumentada. El valor es de USD 8 adultos y USD 6 adultos mayores. Compre ya sus entradas en taquilla y disfrute esta experiencia digital, de miércoles a domingos, en horarios regulares de atención al público.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina)
Más información:
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec/museodelcarmenalto
Correo electrónico: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto
Twitter: https://twitter.com/MuseoCarmenAlto
Instagram: https://www.instagram.com/museodelcarmenalto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *