Asista a los conversatorios lúdicos con artistas urbanos de la muestra ‘Calle Adentro’

  • La muestra se puede visitar de lunes a sábado de 10:00 a 18:00

Quito, 28 de septiembre (Quito Informa). – En el marco de la exposición ‘Calle Adentro’ que se presenta en Casa Carrión de Bellavista, se realizarán conversatorios lúdicos con los artistas David Andino e Isabel Suarez, la cita será este viernes 29 de septiembre, a las 18:00. El ingreso a esta actividad es libre.

David Andino, nacido en Quito el 1991; es artista visual que, desde diversas prácticas experimentales expandidas, indaga en las posibilidades de estudiar, recrear, evidenciar los complejos fenómenos y problemáticas que tejen la contemporaneidad. Prácticas como el arte comunitario, procesual, conceptual, la gestión cultural, entre otros, son recursos utilizados para el desarrollo de su propuesta. Estudió en la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador, además ha realizado talleres, seminarios, clínicas de arte, residencias, etc.

Isabel Suarez (aka Los Dibujitos) es ilustradora y diseñadora gráfica quiteña. Ha colaborado en proyectos culturales relacionados con el arte, la música y el feminismo. “Dibujar siempre fue mi juego favorito. Después de mucha dedicación, tengo la suerte de que hoy sea mi trabajo también”. Dotada de una gran sensibilidad, su línea suele ser infantil.

En el conversatorio, explicarán el trasfondo y el proceso creativo de sus obras. Como parte de esta actividad, se desarrollará un workshop de serigrafía y un recorrido mediado por la exposición.

Sobre ‘Calle adentro’

Es una propuesta curatorial de arte urbano que pretende reflexionar sobre la dimensión afectiva y cotidiana de la gráfica urbana contemporánea. ¿Cómo se construye el hogar que habitamos?, ¿Cuál es el color de nuestros días y noches?, ¿Cómo se configuran las familias contemporáneas? y ¿Qué fue de nuestros tiempos de infancia?

El Centro Cultural Benjamín Carrión sede Bellavista está ubicado en las calles Giacomo Rocca N33-32 y José Bosmediano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *