Visite la exposición ‘Espacio Intermedio’ de Sonia Rosales

Quito, 28 de septiembre (Quito Informa). – Casa de las Artes la Ronda invita a la inauguración de la muestra pictórica ‘Espacio Intermedio’ de la artista quiteña Sonia Rosales, que se realizará este viernes 29 de septiembre de 2023, a las 19:00.

La propuesta de Sonia Rosales se compone de 52 obras de distintos formatos. La de mayor tamaño es de 1.60 X 1.60 cm. y la más pequeña, de 23 x 30 cm, que revelan ese lugar intangible regido por la intuición, imágenes oníricas y vivencias de orden sagrado. El reto de su búsqueda es hacer visibles estas inasibles experiencias en su arte.

Las técnicas que posibilitan la concreción de su proyecto son la tinta china, la pintura de detalle ‘gongbi’ que utiliza pigmentos naturales extraídos de plantas y minerales, además de técnicas mixtas de la pintura. Los soportes son el papel, la cartulina de acuarela y el lienzo.

Por la influencia de la estética oriental que recibió la artista gracias a los estudios de arte que realizó durante siete años en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing, R.P. China, el uso preponderante de la línea, la composición de perspectiva aérea y formatos verticales alargados es recurrente, y principios filosóficos como el vacío, son recursos valiosos que expresan el misterio que lo etéreo posee.

Sin embargo, una fuerte búsqueda de identidad al representar símbolos ancestrales andinos -de los que Sonia Rosales se apropia dibujando la iconografía que posee el arte arqueológico ecuatoriano-, irrumpen en una fusión que habla del alma capaz de componer atmósferas insólitas.

La muestra estará hasta el 5 de noviembre de 2023, de martes a miércoles, de 09:30 a 17:00; jueves a sábados, de 09:30 a 21:00; y domingos, de 09:30 a 15:00.

La Casa de las Artes La Ronda está ubicada en la calle Juan de Dios Morales Nro. 989 y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *