Suman seis: cada semana se entregarán dos UPC rehabilitadas en el Distrito
Quito, 30 de septiembre, (Quito Informa). – La mañana de este sábado se efectuó la entrega de la UPC Promoción Familiar reconstruida con recursos de la tasa de seguridad. Esta es la sexta Unidad de Policía Comunitaria que se rehabilita dentro del plan de reconstruir 45 UPC.
El Municipio de Quito está trabajando en 108 UPC, el 36% de todas las Unidades que existen en el Distrito. “Me encuentro aquí para decirles que estoy, absolutamente, comprometido con las necesidades de cada uno de los barrios de Quito para llegar con obras, con rehabilitación del espacio público, que podamos reconstruir la ciudad de a poquito”, manifestó en su discurso Pabel Muñoz.
En esta UPC se realizaron trabajos de pintura interna y externa y tumbado, limpieza de fisuras, tratamiento e impermeabilización de paredes, eliminación de hongos que impedían que esta unidad sea habitada, cerraduras, mantenimientos, revisión del sistema eléctrico, equipamiento, entre otras acciones con una inversión de USD 13.000.
La seguridad es una prioridad y hay que trabajarla y construirla en equipo: Policía, Comunidad y Municipio. “En seguridad hasta el momento se ha invertido un total de USD 13 millones. Se han entregado 88 motocicletas, 55 camionetas, un parque recuperado en San José de Morán, entrega de equipamiento a los entes de respuesta y seguridad municipales así mejoramos las capacidades para una respuesta efectiva ante las emergencias indicó la secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, Carolina Andrade.
‘Una UPC más para Quito’ recuperará 45 UPC para los barrios, en 20 se realizarán mantenimiento y las restantes 40 equipamiento. Hasta el momento se han entregado seis: Loma Grande, reconstrucción y equipamiento, Mariscal, equipamiento, 5 de Abril (Parroquia Ferroviaria) reconstrucción y equipamiento, San Patricio (Parroquia Ferroviaria) reconstrucción y equipamiento, Santa Isabel – Valle de Los Chillos – equipamiento, Promoción Familiar (Parroquia San Bartolo) reconstrucción y equipamiento.
“Los principales problemas que han sido señalados por los habitantes de Quito son la inseguridad, la pobreza y el desempleo. Lo que está a nuestro alcance lo estamos haciendo debemos trabajar juntos y sumar para lograr mejores oportunidades para la población. Ahora los vecinos deben organizarse”, concluyó el alcalde de Quito.