Artesanos y emprendedores dieron una ‘manita de gato’ a calles y espacios públicos del centro

Quito, 03 de octubre (Quito Informa). – Al iniciar la semana, artesanos y emprendedores que se ubican en calles del Centro Histórico juntaron de todo: escobas, palas, espátulas, baldes y detergente, todo fue bienvenido para realizar una minga que tenía como propósito limpiar las vías peatonales y espacios donde expenden sus productos.

La actividad se realizó bajo la coordinación de la Unidad de Espacio Público de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), con la participación de alrededor de 100 artesanos de las asociaciones: Quito a Pie, Quito Milenario, Runarte, Renacimiento Cultural, Asosertutimo, y los emprendedores de la Agencia de Desarrollo Económico y Local (ADEL).

Los artesanos y emprendedores, que también coordinaron este trabajo con Emaseo, se dieron cita desde muy temprano en las calles: García Moreno, entre Espejo y Bolívar, y también en los tramos de las calles Sucre, Venezuela y Espejo para limpiarlas.

Según Eduardo Maldonado, responsable de la Unidad de Espacio Público, “es importante sumar esfuerzos para ver linda a nuestra ciudad; la minga de la calle García Moreno, o también conocida como la calle de las Siete Cruces, y de las otras contribuye a la reactivación económica y a la participación de los artesanos fortalece la organización comunitaria.”

Para Marina Moreno, emprendedora de la ADEL, quien comercializa juegos didácticos, la organización de la minga “fue muy buena, porque nos sentimos más alegres y seguras limpiando nuestros espacios de trabajo”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *